Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Estar con la Ducati oficial es un tema de prestigio; Bastianini y Martín tendrán las mismas condiciones económicas”

18 Jun. 22 | 18:03
Foto: MotoGP

Paolo Ciabatti ha hablado ante los micrófonos de DAZN para hacer un balance del mercado de fichajes en clave Ducati: Rins, Oliveira, Raúl Fernández o Álex Márquez son algunos de los protagonistas.

El futuro a corto plazo de Ducati sigue siendo una incógnita, y no solo en el box oficial. Paolo Ciabatti ha hecho un repaso de cómo están gestionando todas las plazas que tienen de cara al 2023. El quién estará vistiendo de rojo junto con Pecco Bagnaia es la principal duda. Un misterio, eso sí, que se resolverá en agosto. Pero también hay otros huecos que llenar. El italiano ha hecho referencia al hueco que podría quedarse libre en el Gresini Racing. Para dicha moto, no obstante, hay un pequeño matiz: el contrato con ellos es hasta la temporada que viene. Ciabatti ha hablado de varios nombres clave. También ha dado por hecho el mayor rumor que invade el paddock desde hace semanas: Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en Honda.

La principal duda de cara al 2023, Jorge Martin o Enea Bastianini como compañero de Bagnaia. Ciabatti, en vez de decantarse por uno u otro, deja claro que el futuro de ambos está en Ducati y que tendrán las mismas condiciones. “Todavía no hemos tomado una decisión. Ellos tienen que estar tranquilos porque ambos tendrán las mismas condiciones económicas y de paquete técnico. Queremos esperar a finales de agosto para tomar una decisión definitiva. Bastianini lo ha hecho súper bien en esta primera parte de la temporada; Jorge ha tenido problemas, la moto no ha estado lista al 100% y él ha tenido sufrido físicamente. Creemos que hacemos bien en esperar y en ver un par de carreras más para decidir. Los dos pueden estar tranquilos y esperar sin demasiada presión. Tienen el futuro asegurado en Ducati. Es más una cuestión de prestigio”.

La elección de un nuevo compañero para Bagnaia viene por la marcha de Jack Miller. Al australiano le ofrecieron seguir en Ducati, pero no en el equipo oficial. Esa oferta la rechazo en seguida. “En este momento, con dos pilotos jóvenes como Jorge y Enea, nos parece que ellos tienen más trayectoria de cara al futuro. Jack es un amigo, un piloto muy rápido, pero le ha faltado regularidad en cuanto a resultados durante estos cinco años. Por ello, decidimos no darle una plaza en el box oficial. Hablamos de otras posibilidades, pero él quería estar en un equipo oficial. Le dijimos que si quería quedarse en Ducati tenía un hueco, pero no en el box oficial”.

Como si fuera una partido de dominó, quedará un hueco en el Gresini Racing. Ciabatti reconoce conversaciones con varios pilotos de MotoGP. “Hemos hablado con Miguel, Álex y con el manager de Raúl, para ver las posibilidades. No hemos decidido nada porque tenemos contrato con Gresini hasta 2023, por lo que ninguno podría firmar por dos años”. A nivel económico, la elección de un piloto joven o con experiencia, influye mucho. “Cuando habas con pilotos tienes que ver qué necesita el equipo independiente. Un piloto joven como Raúl es una inversión de futuro; pero otros como Miguel o Álex tienen más valor a nivel de patrocinadores. Esa decisión se tomará antes del verano”.

Ciabatti ha nombrado a dos pilotos más. Uno de ellos es Álex Márquez, quien no tiene asegurado su futuro en el LRC Honda y que podría ser una opción para Ducati. “Creo que en este momento no tiene su sitio asegurado. En este paadock se sabe un poco todo. Es uno de los pilotos rápidos que no tiene contrato para el 2023”. Por otro lado, da por cerrada la incorporación de Joan Mir al equipo oficial de Honda. “Creo que Honda lo tiene cerrado, o eso dicen por el paddock”.

Ya por último, valora positivamente el papel que está haciendo Pecco Bagnaia, quien este fin de semana está siendo el claro protagonista. “Al principio, la moto 2022, no estaba lista. Por esa razón empezamos un poco mal. Pecco ha llegado a un punto en el que lo está haciendo muy bien. Aquí ha sido muy rápido, donde Ducati siempre ha tenido muchos problemas. Aparentemten la Ducati está evolucionando muy bien, pero Fabio siempre está ahí. Creo que se meterá en la lucha por el Mundial. Fabio es un rival de un nivel muy alto y no será fácil”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Quería arriesgar un poco porque no tenía nada que perder"