El director de carrera de KTM, Mike Leitner, ha hecho un repaso de las sensaciones de Pol Espargaró y Dani Pedrosa en los dos días de test en Spielberg.
El equipo KTM de MotoGP ha podido disfrutar dos días de test privados en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Hasta allí se han desplazado, además de los miembros del equipo, el piloto oficial, Pol Espargaró y el piloto probador, Dani Pedrosa. El director de carrera de la fábrica, Mike Leiner, considera que estos dos días de pruebas han sido muy positivos de cara al inminente comienzo del campeonato.
Pol Espargaró estaba especialmente ansioso por volverse a subir a la moto después de 86 días de parón. El piloto de Granollers estaba preocupado por volver a acostumbrarse a la RC16. Además, ambos pilotos debían de probar y analizar las nuevas piezas y configuraciones de la moto. Con los datos recogidos de las sensaciones de Pedrosa y Espargaró la fábrica desarrollará nuevas mejoras de cara al segundo test que harán en junio en esta misma pista.
Hay que recordar que se están realizando estos test porque tanto Aprilia como KTM pueden seguir desarrollando el motor hasta el 29 de junio. Los únicos que desde marzo tienen los motores sellados son las cuatro fábricas que han ganador algún gran premio. Estas fábricas son Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati. Estas cuatro casas ya tiene sus especificaciones de motor homologadas por lo que no pueden tocar, cuando realicen sus pruebas, los motores.
Para intentar aprovechar al máximo estas pruebas, Mike Leitner tenía establecido un programa bastante extenso. Destacó la presencia del ingeniero de motores de KTM, Kurt Trieb, lo que hace pensar que la fábrica está pensando en añadir alguna mejora aún al motor V4 antes de que comience la temporada que se baraja que sea el 19 o el 26 de julio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Leitner: “Estamos esperando el calendario que Dorna publicará junio”
Mike Leitner se mostró muy contento con el hecho de haber podido realizar estos test. Además, explicó que no ha sido nada fácil poder congregar a todo el personal del departamento de carreras de KTM en la pista. “No fue fácil traer a todos los miembros del equipo de vuelta a Austria; todos los técnicos tuvieron que entregar una prueba Covid 19 negativa de antemano“, recoge en declaraciones el medio alemán Speedweek.
Sin embargo, mantiene que estos esfuerzos que han realizado son muy positivos sobre todo para la mentalidad de los pilotos, de los miembros del equipo y para la imagen de la fábrica. También ha querido agradecer a Spielberg su colaboración como operador de pista. El director de carreras de KTM admite que sin su colaboración no hubieran podido realizar los test.
Leitner destaca las buenas condiciones climáticas que han tenido los dos días que han rodado en la pista austriaca. El directivo detalla que “estos dos días fueron muy útiles para Pol, ya que pudo acostumbrarse de nuevo a la velocidad de la moto de MotoGP después de la larga pausa“. Mientras que para Dani Pedrosa lo más importante era poder realizar todo el programa de pruebas. “Ahora estamos esperando el calendario que Dorna quiere publicar a mediados de junio“, concluye.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!