Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Expulsado del paddock un técnico de MotoGP al presentar una PCR falsa

19 Oct. 21 | 14:30
motogp
Foto: Michelin

Un miembro del Esponsorama ha sido expulsado del paddock de MotoGP hasta final de año tras falsificar la fecha de su prueba PCR, indispensable para poder acceder al Mundial cada fin de semana de carreras con el fin de mantener la búrbuja libre de COVID.

El avance de las vacunas contra la COVID y la mejora de la alerta sanitaria está haciendo que muchos países del mundo hayan ido relajando las medidas de seguridad en los últimos meses. Con un paddock vacunado casi al completo desde marzo, el Mundial de MotoGP se muestra prudente y mantiene su protocolo en las últimas citas del campeonato, aunque ha ido permitiendo la entrada de público a las gradas, que incluso ya se han llenado en alguna ocasión.

Sin embargo, la burbuja sigue estando muy activa en lo que significa entrar al paddock, el corazón del campeonato y donde los pilotos conviven con sus equipos. Llevan mascarillas, las ruedas de prensa siguen siendo en mayor medida telemáticas, controles de temperatura y, sobre todo, la presentación de pruebas PCR negativas para el acceso cada fin de semana de carreras. La intención es seguir evitando un contagio masivo entre sus trabajadores o, al menos, rebajar el número de contagios frente a los del 2020 que, incluso viajando por Europa, fueron pocos. 

Falsificó la fecha antes de volar a Italia

El caso es que estar vacunado no te exime de estar contagiado y contagiar al resto, por ello, la importancia de presentar una prueba negativa a la entrada de cada circuito que visitan. Y, una vez puesta la normal, hecha la trampa. Con las carreras de Misano a la vuelta de la esquina, y después de que Dorna haya gestionado las PCR de todo el paddock, IRTA ha comunicado, a través de un email a todos los equipos, un técnico de MotoGP ha sido expulsado del Mundial por no cumplir la normativa y presentar una prueba PCR falsa.

La expulsión del técnico, miembro del Esponsorama, será hasta fin de año, después de falsificar la fecha de la prueba negativa hasta de volar hacia Italia para este fin de semana. En principio, se le retira el pase hasta final de año, es decir, por las tres carreras restantes, aunque el castigo podría durar más tiempo.“Nos decepciona tener que informar que un mecánico de un equipo importante ha presentado un resultado negativo de la prueba de PCR de un laboratorio de Quirón que en realidad era una versión mal modificada de una prueba anterior”, dice Mike Trimby, jefe de IRTA, en el comunicado.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

El castigo podría extenderse

“El campeonato se toma este asunto muy en serio. Se han realizado grandes esfuerzos para mantener el paddock como un entorno de trabajo seguro en interés de la salud de todos los participantes. El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado y no se le permitirá asistir a eventos o pruebas hasta nuevo aviso.Esta sanción se aplicará hasta, al menos, finales de 2021”, concluyen desde IRTA.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios