Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta: «A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa»

3 Jun. 20 | 17:30
Ezpeleta: MotoGP tendrá un máximo de 16 carreras"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carmelo  Ezpeleta, CEO de Dorna, ha repasado la actualidad del calendario de MotoGP para la temporada de 2020. Hasta julio no se conocerá el máximo número de carreras que se disputarán. 

En las últimos días se han cancelado los GGPP de Japón y Australia para la temporada de 2020 en el Mundial de MotoGP. El campeonato tiene como fecha el 19 de julio para empezar, sin embargo, el calendario definitivo todavía se desconoce. Por ello, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha ofrecido una entrevista para explicar en qué escenarios se contemplan para temporada de 2020. Desde Dorna se muestran optimistas y esperan poder llegar a cerrar 16 Grandes Premios para esta temporada. Además de organizar el calendario, Ezpeleta y Dorna están ultimando el protocolo de actuación que se llevará a cabo en el paddock de MotoGP . Un nuevo protocolo con el objetivo de mantener la seguridad de todos los presentes frente al coronavirus. 

El nuevo calendario de MotoGP podría darse a conocer la semana que viene, por lo menos ese es el objetivo que se marcan desde Dorna. Carmelo Ezpeleta: «El calendario que esperamos presentar la próxima semana que comienza, si todo va bien, el 19 de julio en Jerez. Y la última carrera de ese calendario será a principios de noviembre, con 12 o 13 rondas». Pero el calendario no estará cerrado completamente hasta julio. Ezpeleta: «Las carreras fuera de Europa es algo que tenemos que decidir, todavía. Tenemos como fecha límite finales de julio para decirles a todos si continuamos con ellas o nos detenemos. Después de las dos primeras carreras veremos si el calendario será de 12, 14 o un máximo de 16 rondas».

Las carreras fuera de Europa

La últimas noticias en relación al calendario que se han conocido ha sido las cancelaciones de los GGPP de Japón y Australia. Pese a todo desde Dorna esperan poder correr fuera de Europa esta temporada. Carmelo Ezpeleta: «Hemos visto que estos días se han cancelado Japón, Australia… pero quedan cuatro carreras fuera, las dos del sudeste asiático, que son Tailandia y Malasia, y las de Argentina y Estados Unidos. Contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes para poder decidir. Estas carreras no las podemos cancelar todavía porque el promotor tiene razonamientos sensibles de que pueda hacerse, y lo que sí hemos comprometido con constructores y equipos es que lo más tarde de finales de julio o principios de agosto, comunicaremos si las carreras de fuera de Europa se hacen y cuáles se hacen. A finales de julio sabremos si podemos llegar a 16 carreras«.

Ezpeleta: "MotoGP tendrá un máximo de 16 carreras"
Foto: motogp.com

El nuevo protocolo de actuación

Retomar la normalidad no es nada sencillo tras una pandemia. En Dorna Sports lo saben muy bien. Llevan meses creando un protocolo de actuación para garantizar la seguridad de todo el personal que forma parte de MotoGP. Un trabajo que han realizado conjuntamente con los Ministerios de Deportes de los diferentes países por los que pasa el campeonato de MotoGP. En un primer momento, se realizarán varios test de coronavirus. Carmelo Ezpeleta: «Hemos hecho un protocolo muy definido. Habrá un examen médico antes de salir de su lugar de residencia donde el médico decide si necesitan o no test de coronavirus. Cuando llegan aquí les hacemos otro. En el paddock habrá toma de temperatura, habrá un responsable y estaremos muy encima de que la gente no tenga síntomas. Habrá controles todos los días». 

Además de realizar diferentes pruebas médicas, MotoGP se blinda de factores externos. Ezpeleta: «En principio queremos aislar el paddock de otras cosas y no habrá conexión entre la gente permanente que trabaja en el circuito y la familia de MotoGP. Por último, la familia de MotoGP estará alrededor o menos de 1300 personas y hemos aumentado en cinco el número de miembros de cada fabricante para la clase de MotoGP. Los números para Moto2 y Moto3 siguen siendo los mismos que se indicaron originalmente».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Tenemos un buen ritmo, pero Yamaha no es la moto a batir"