Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta confirma el éxito de las ‘sprint’: “Tenemos el doble de audiencia los sábados”

6 Abr. 23 | 14:30
Carmelo Ezpeleta Dorna MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

El CEO de Dorna saca pecho de las ‘sprint’ en AS explicando éxito que han tenido en todo el mundo a nivel de audiencia.

Podrá gustar más o menos, pero las ‘sprint’ están siendo un éxito. La temporada pasada Dorna apostó por implementar una clara modificación para este 2023. Tal y como se hace puntualmente en la Fórmula 1 o incluso en WorldSBK, las carreras al sprint serían el pan de cada sábado en el Mundial de MotoGP y parece que han llegado para quedarse por mucho tiempo. Al principio se acogió con incertidumbre, sobre todo por parte de los pilotos y de las fábricas. Pero tras la ejecución de las dos primeras, el éxito es más que palpable.

Tanto en el Gran Premio de Portugal como en Argentina, las ‘sprint’ han dado un lavado de cara a la jornada de los sábados. Un extra de entretenimiento que es precisamente los que buscaba Dorna. Las audiencias en los últimos años están cayendo en picado y meter más acción los sábado es la solución por la que apuestan desde el Mundial. «Creo que no hay nadie que no sea partidario de las ‘sprint’. Es un formato que gusta y, lo más importante, ha conseguidos unos índices de audiencia que no teníamos desde antes de 2019; tenemos casi el doble de audiencia en todos los países los sábados«, explica Carmelo Ezpeleta en AS.

Pese a que tan solo se han disputado dos Grandes Premios y que por delante quedan 19 ‘sprint’, parece que el formato ha gusto mucho a la audiencia. Los pilotos, seguramente, tengan otra opinión. Y no solo los de MotoGP. Las categorías de Moto2 y Moto3 también ha notado varios efectos colaterales quedándose sin su warm-up. «Si se hubiera podido mantener, lo hubiéramos mantenido; y de momento no encontramos la manera«, confiesa el CEO de Dorna al respecto.

bezzecchi-binder-marini-motogp-argentina.jpg
Foto: MotoGP

Un último tema que trata Ezpeleta es el de Marc Márquez y su sanción. En Portimao se sancionó al piloto de Honda con una Doble Long Lap. Primer ésta la tenía que hacer en Argentina, pero al saber que no iba a la prueba decidieron modificar la norma. En ese momento, Honda apeló y la decisión está todavía en el aire.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Con Ducati, Márquez ya no necesita arriesgar tanto para ganar"

«Si llega al TAS habrá que ir posponiendo la decisión hasta que haya una resolución con una medida cautelar. Si requieren más tiempo y hay una carrera por el medio, lo normal es que pospongan la sanción«, indica Ezpeleta sin opinar en la justa o no sanción al Márquez. (Fuente: AS, Mela Chércoles. 5/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!