El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se ha sentado a hablar sobre cómo se realizará el campeonato esta temporada. Además, ha explicado las medidas que se han tomado para su celebración.
Carmelo Ezpeleta, cabeza visible de Dorna, se ha sentado a hablar en el programa de BeMad ‘Locos por las motos’ donde ha hecho un repaso de las medidas que se han tomado para poder celebrar de una manera adecuada esta temporada 2020 que empezará a mitad de julio. Además, el directivo también ha hablado sobre los acuerdos que está llegando con los sponsor y los protocolos de seguridad adoptados.
Ezpeleta espera poder comunicar en los próximos días, si nada se tuerce, que oficialmente el campeonato de MotoGP 2020 comenzará el 19 de julio en Jerez. En este circuito se harán dos carreras seguidas, 19 y 26 de julio. Después se marcharán al centro de Europa donde correrán en Brno, Austria y Misano. El de Dorna tiene dudas si después se irán a Barcelona o Francia pero, después de disputar estas dos carreras, se quedarán en España haciendo dos dobles carreras en Aragón y Valencia.
Sin embargo, tampoco descarta no celebrar ninguna de las cuatro carreras extraeuropeas que aún no se han cancelado: Argentina, EEUU, Malasia y Tailandia. Ezpeleta afirma que tiene hasta el 1 de julio para poder tomar la decisión de si se celebra o no. También la carrera de Francia es duda ya que ellos solo quieren correr si puede ir público. Por esto, Carmelo destaca que se pueden celebrar desde doce carreras hasta diecisiete.
La única carrera que de momento sí se ha podido correr, aunque solo lo hayan hecho los pilotos de Moto2 y Moto3 es Qatar. Carmelo Ezpeleta recuerda que tuvieron la suerte de que los pilotos de ambas categorías ya estaban allí porque habían realizado los test y por eso la salvaron. Sin embargo, los pilotos de MotoGP apenas se habían marchado hacía seis días. “Si hubiéramos sabido el lío la hubiéramos salvado pero fue todo tan repentino que no fue posible“.
Ezpeleta: “Nos preocupa los espónsor de los equipos pequeños”
Carmelo Ezpeleta también ha hablado sobre los protocolos que tendrán que seguir este año. Destaca que estos protocolos los ha aprobado el CSD y formó un grupo de tareas para el impulso del deporte donde participan. “El protocolo lo hemos consensuado con el CSD porque este año España tiene siete carreras, pero también con los homónimos de los países a donde vamos“, señala.
Además, también han reducido el número de personas que forman el paddock, siendo ahora 1300 personas. El problema según Ezpeleta es que 70 de ellos son extraeuropeos, por lo que aún no pueden viajar. “Lo primero era saber cuando podrían hacerlo para poder empezar las carreras“, añade. Además, las personas que viajen se tendrán que hacer test antes de salir de su país y cuando lleguen, se les tomará la temperatura cada día y solo podrán ir del circuito al hotel y viceversa.
Aunque Carmelo Ezpeleta dice que con los sponsor grandes del campeonato y con los circuitos no ha tenido problemas, aún se encuentra en negociaciones con las televisiones. Sin embargo, esto no le supone el más mínimo problema porque cree que van a llegar a un acuerdo. Lo que de verdad le preocupa al CEO de Dorna es que los sponsor de los equipos pequeños puedan aguantar. Por eso están estudiando reducir costos y que puedan sobrevivir.
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