Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta sobre la rivalidad en MotoGP: “Los pilotos deben tener un respeto mutuo”

7 Ene. 23 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

Carmelo Ezpeleta confía en una rivalidad sana y sin polémicas entre los pilotos del Campeonato de Motociclismo.

Atrás quedan las rivalidades tóxicas, como la que vivimos durante la temporada de 2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez, concretamente en el Gran Premio de Malasia. El Campeonato de MotoGP ahora apuesta por una rivalidad más sana, como hemos visto estos últimos años con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Incluso sin ir más lejos, el propio Márquez ha tenido luchas por el título de una manera sana con Andrea Dovizioso.

En esta última temporada la lucha por el mundial de Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró estuvo alejada de polémicas. Aleix y Fabio se hicieron amigos, ya vimos al hijo de Espargaró con Quartararo en más de una ocasión, con una gran sonrisa y admiración. Entre el francés y el español hubo un accidente en Assen, cuando Fabio cometió un error y se llevó a Aleix por delante. Pero la caída no fue más allá y se disculpó inmediatamente.

Aleix Espargaró hizo unas declaraciones a finales de temporada, recogidas por Motorsport.com, sobre la necesidad de tener polémicas en MotoGP. “Si quieren ver polémicas que cambien de canal y que pongan MMA. Sabemos diferenciar lo que pasa en la pista y lo de fuera. Aunque eso no significa que no haya tensión entre los pilotos“, insistió el piloto de Aprilia al ser preguntado por el tema.

Carmelo Ezpeleta apoya esta nueva era entre pilotos, el medio Motorsport.com habló con él en una entrevista. “Creo que el campeonato debe proteger estos valores, los pilotos tienen que tener un respeto mutuo, aunque tengan rivalidad en pista. No necesitamos que los pilotos se peguen para atraer a gente” considera Ezpeleta.

El jefe de Dorna siempre se ha mostrado en contra de las polémicas que han rodeado el campeonato, como la que vivimos con Lorenzo, Rossi y Márquez, o Lorenzo y Pedrosa, o Rossi y Biaggi. “No me gustó cuando Lorenzo y Pedrosa no se hablaban, o cuando Rossi y Biaggi se pelearon después del podio de Montmeló en 2001“, reconocía Carmelo.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Las polémicas en el deporte siempre llaman la atención de la afición, pero Ezpeleta prefiere tener audiencia por otro lado. “Me gusta la rivalidad, ya que ayuda al campeonato y a su popularidad, pero no creo que sea negativo ser cordial“, explicaba. “Para mí es bueno ganar, pero no burlarse del perdedor, esos son mis valores“, finalizaba Carmelo Ezpeleta. (Fuente: Motorsport.com / 06.01.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!