Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, analiza los cambios en el calendario de MotoGP tras el aplazamiento de los GGPP de las Américas y Argentina. Y lanza un mensaje a la afición.
La crisis por el Covid-19 llega a todas las parte del mundo. En los últimos días el calendario de MotoGP ha sufrido cambios por el virus. La primera consecuencia del coronavirus fue la suspensión de la carrera de MotoGP en Qatar. Posteriormente el calendario se ha visto alterado. Los GGPP de Malasia, las América y Argentina han sido aplazados hasta final de temporada. Un nuevo calendario que también afecta a las citas españolas de Aragón y Valencia. Tras los últimos movimiento el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha explicado la situación que se vive en el paddock de MotoGP.
Las últimas noticias de MotoGP han sido sobre su nuevo calendario. Una decisión, la de aplazar las citas, que se ha tomado siguiendo las pautas del Gobierno de cada país. Carmelo Ezpeleta: “Después de las órdenes de los Gobiernos de cada uno de los países, hemos pensado que esa era la única solución posible. Como ya dije en mi comparecencia en Qatar, nosotros nos vamos adaptando a lo que pasa día a día. Hemos hablado con los promotores, con quienes ha habido una gran conexión, tanto de estos GGPP (America y Argentina) cómo de los que hemos tenido que mover. Con todos hemos llegado a un acuerdo para poder hacer las carreras a final de temporada”.
En el video emitido por MotoGP, el CEO de Dorna explica los objetivos reales de MotoGP tras el coronavirus. Ezpeleta: “Hacer las 19 carrera sería lo ideal, en eso estamos. Si luego las cosas se van complicando pensaremos otra solución. Nuestra idea es mantener el calendario como está”.
Con el nuevo calendario, el campeonato de MotoGP empezaría en el GP de España en Jerez. Que por el momento se mantiene, aunque no se descarta la opción de hacerlo a puerta cerrada, explicaba en el video en relación a Jerez. Ezpeleta: “Nosotros vamos a hacer las carreras en las mejores condiciones que nos permitan. Siempre es mejor hacer las carreras a puerta cerrada que suspenderlas. Contemplaremos en cada caso la mejor solución. No hay mucho espacio para seguir moviendo carreras para final de temporada, sobre todo por temas meteorológicos. Durante la temporada, según las condiciones que tengamos, intentaremos hacerlo lo mejor posible”.
En momentos de crisis el paddock de MotoGP se une más que nunca y así lo ha transmitido Carmelo Ezpeleta, quien está en contacto permanente con todas las partes de MotoGP. Ezpeleta: “Estamos en contacto con FIM e IRTA, que son los presentantes de los pilotos, pero también estamos en contacto con los fabricantes. Una de las cosas que quiero agradecer es el sentimiento de unión de todo el paddock de MotoGP junto con la FIM para ir haciendo las carreras y realizar el campeonato lo mejor posible”.
Por último, el CEO de Dorna también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionado del Mundial. Carmelo Ezpeleta: “Los aficionados que sean optimistas que nosotros seguimos en la brecha. Tanto los equipos, como los pilotos, constructores y nosotros estamos por la labor de hacer las carreras, todas ellas. Creo que si las cosas no cambian dramáticamente las podremos hacer”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!