Carlos Ezpeleta atendía a ‘El Español’ para hablar de las novedades del Mundial de MotoGP.
Hay muchas novedades en camino para el Mundial de MotoGP que se han ido comentando a lo largo del 2024. Para empezar está el ejemplo del cambio de reglamento en 2027 y las congelaciones de motores que habrán. Además, lo más llamativo y reciente es el cambio de logo de MotoGP, según Carlos Ezpeleta buscando atraer a más público de esa forma. No es la única novedad aplicada, sino que también se ha probado el sistema de radio que se quiere instaurar en el pasado test de Barcelona.
“El logotipo de MotoGP nace al mismo tiempo que la categoría, en 2002, y se renovó ligeramente en 2008. Nació en otra época, cuando el entorno digital no tenía tanto peso como ahora”, explicaba Ezpeleta. “Había una parte de necesidad gráfica y con esta evolución hemos podido corregir muchas cosas. Más allá de la necesidad gráfica, teníamos muchas preguntas a nivel negocio que nunca habíamos definido y nunca nos habíamos sentado a pensar una estrategia real de marketing. A esos nos hemos dedicado estos últimos 18 meses”, dijo Carlos.
Atraer al público no siempre es fácil, por eso este cambio de logo. “Tenemos un público super fiel desconectado a la edad. Una gran parte de nuestro público es muy fiel y no es proporcional a la edad que tenga. Buscamos atraer a un nuevo público diferente. Con el nuevo logo se respira algo que va más allá de las motos. Los números nos indican que desde hace años MotoGP incluye a un público que no es usuario o propietario de una moto. Esto lo vemos en cualquier evento y en las estadísticas que tenemos. MotoGP ya no es un deporte que atrae sólo a la gente que tiene moto; somos mucho más globales”, comentó el director de Dorna.
“Con el nuevo logo se respira algo que va más allá de las motos”
Algo que en el pasado ocurría con más frecuencia pero a día de hoy no, las discusiones públicas entre pilotos. “La rivalidad existe, como en todos los deportes, y más en este porque los pilotos arriesgan su físico. Todos empujan a todos a mejorar y a arriesgar más. La rivalidad existe, pero la llevan mucho mejor y eso les honra. Todo se critica y todo está en el ojo de la sociedad. Los deportistas, en los que se incluyen los pilotos de MotoGP, son líderes sociales y tienen que ser ahora más ejemplo que nunca desde el punto de vista humano y ético. Cuando Jorge Martín y Pecco Bagnaia se estaban jugando el título de campeón del mundo de MotoGP, el ambiente y la cordialidad que había entre ellos les honra. Nuestros pilotos tienen muchísimo mérito tanto dentro como fuera de la pista”, afirmaba Ezpeleta.
Pirro fue el piloto con el que se probaba el sistema de radio en Montmeló: “Con este aspecto tenemos que ser pacientes porque es un poco invasivo para los pilotos y no están acostumbrados. Este sistema nace desde un punto de seguridad para los pilotos, por problemas que se puedan encontrar en pista. Creo que en la temporada 2025 se podrán mandar mensajes de forma unidireccional, desde Dirección de Carrera a los pilotos”, trató este tema tan comentado últimamente y del que se podrán ver detalles de comunicación el año que viene.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!