Dorna todavía le sigue dando vueltas a una posible solución para poder disputar el mundial de MotoGP 2020. De momento Carmelo Ezpeleta sitúa julio como una fecha probable de vuelta, aunque todo dependerá de como evolucione la situación.
Desde que se tuviera que aplazar el Gran Premio de Qatar las cosas no han mejorado. De hecho, cada vez más grandes premios se han visto aplazados y el comienzo de la temporada y el nuevo calendario es todo un misterio. Dorna tiene claro que lo importante ahora, además de acabar con el virus, el poder salvar el campeonato acatando las restricciones que las autoridades competentes dictaminen en cada país al que tengan que acudir.
A este respecto, Carmelo Ezpeleta ha desvelado que desde Dorna están hablando con las diferentes autoridades como el Consejo Superior de Deportes en el caso de España o el Comité Olímpico Italiano, para preparar entre todos un protocolo con el que controlar el paddock. Además, cuentan con el asesoramiento de diferentes laboratorios y médicos. “Ya hemos encargado a través de una empresa que es propiedad de Bridgepoint la posibilidad de tener 10.000 test de coronavirus, para ir testando a toda la familia de MotoGP antes y después de cada día“, afirma.
Además de estos test, el CEO de Dorna reconoce que lo más probable es que los grandes premios de esta temporada se corran a puerta cerrada sin público ni prensa. “En el escenario que ahora contemplamos, serían carreras a puerta cerrada y con el menor personal posible en los circuitos por parte de todos, equipos y organización“, recoge en declaraciones al diario As.
Ezpeleta: “El escenario más optimista sería empezar en Alemania”
Carmelo Ezpeleta está en conversaciones con los equipos para que le digan que piezas son esenciales en sus boxes para reducir el número de personas al máximo. De momento, se está hablando de 40 personas por equipo en las fábricas oficiales de MotoGP y 25 para las satélites. También contemplan la posibilidad de que algunos miembros puedan trabajar para ambos pilotos con el fin de reducir personal, pero esto no está aún definido.
Pero estos recortes no solo atañen a aficionados y equipos, la prensa tampoco estaría invitada. Ezpeleta no contempla que los periodistas puedan acudir a los circuitos y por eso se realizaran ruedas de prensa digitales. Aunque, de momento, todas estas ideas son hipótesis porque la fecha de vuelta aún es muy lejana. “Estamos contemplando lo mínimo necesario para hacer la carrera. Estamos pensando en el personal para la retransmisión televisiva y poco más“, aclara.
De momento, no hay una fecha de regreso del campeonato. “El escenario más optimista sería empezar en Alemania, cosa que veo difícil, pero tenemos que esperar. El otro sería empezar en julio recolocando algunas de las carreras que han sido aplazadas, pero todavía no podemos proponerle a nadie nada“. De hecho, ADAC ya ha anunciado que aplazará su Gran Premio de Alemania, sin embargo Ezpeleta mantiene que hasta el 27 de abril no será oficial. Lo que tiene claro es que las decisiones se tienen que tener tomadas en mayo para poder tener mes y medio para organizar lo necesario.
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