El piloto francés llega líder a Japón pese a su caída la semana pasada en Aragón. El de Yamaha ha comenzado fuerte hoy viernes pero se muestra intranquilo por el margen de mejora que tienen los demás.
Atípico comienzo de fin de semana en Motegi, pues sólo se ha hecho una sesión de entrenamientos libres hoy viernes, debido al viaje desde España, tras el Gran Premio de Aragón el pasado domingo. Fabio ha comenzado con buen pie la jornada, acabando tercero a 49 milésimas de Jack Miller. Desde Motorsport.com recogen sus primeras impresiones tras este primer día en el circuito nipón.
“Ha sido un día intenso pero ha ido bien. Nuestro ritmo no es malo, pero el margen que tienen los demás sobre nosotros es bestial. Hoy he ido al límite desde el principio. Hice el máximo“, declaraba el líder del mundial. Fabio ha llegado a Japón mostrando una posición inferior a sus perseguidores -principalmente las Ducati- y siente que parte con cierta desventaja frente a ellos.
Por otro lado, Fabio ha tenido que hacer frente a las grandes quemaduras en su pecho, provocadas por la caída el domingo pasado en la carrera de Aragón. Un fallo en el mono hizo que se abriese y que el francés deslizase por el asfalto. “Fui un poco tenso al principio porque me sentía incómodo por las quemaduras, pero luego ya me adapté“, mencionaba. “Estoy preparado para lo que sea“, agregaba en un alarde de confianza y optimismo.
“La desventaja con Ducati me inquieta y me motiva a la vez”
Pese a su buen comienzo de fin de semana, Quartararo se ha mostrado preocupado e inquieto por lo que las Ducati se puedan estar guardando de cara a la clasificación y la carrera. “Estamos en clara desventaja a nivel técnico respecto de las Ducati. Esta desventaja me inquita y me motiva a la vez“, exponía ‘ El Diablo’.
“Estoy cerca de las Ducati pero ellos han cometido errores. Me he visto bien pero me lo esperaba así. Es difícil porque haces lo mejor que puedes y nunca es suficiente. Pero hay que mantener el ánimo hasta el final“, declaraba el piloto de Yamaha. “Ganar este título es el reto más grande de mi vida“.
Por último, Fabio dejó sus impresiones sobre los nuevos elementos que probaron en los test de Misano y que podrían ayudar al francés a luchar en este tramo final de campeonato. “Va a ayudar bastante, pero no es sólo en el motor, hay muchas cosas en la aerodinámica y parece que van mejor. La moto la siento más estable. Van a ser duras las últimas cinco carreras pero no lo vamos a dejar pasar“, finalizaba el líder del mundial. (Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 23/09/2022; Daryl Ramadier, GP-Inside, 23/09/2022)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!