Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Intentaremos tener el mismo ritmo que Márquez y luchar como en Misano”

5 Oct. 19 | 20:30
Fabio Quartararo Yamaha Petronas Ducati Márquez
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo está siendo el piloto revelación de esta temporada 2019 de MotoGP. Tanto es así que hay ciertas escuderías que ven con buenos ojos añadir al francés a sus filas y sustituirlo por sus actuales pilotos.

Fabio Quartararo ha conseguido pulverizar el reto del circuito de Tailandia rodando en 1:29:719. Este increíble crono le ha hecho obtener la pole position aunque también le ha provocado una caída.  Esta acción hace que el francés siga siendo el piloto estrella de esta temporada.

A falta de tres minutos para el final, y después de haber batido el récord del circuito, el piloto del Petronas Yamaha se ha ido al suelo. Sin embargo, su gran trabajo le ha servido para imponerse, solo por 16 milésimas a Maverick Viñales y Marc Márquez, que ocuparan la segunda y tercera plaza, respectivamente, de la parrilla de mañana.

Quartararo puso todo en su empeñó en intentar sobrepasar los límites de agarre de su moto. “La primera carrera fue muy buena y luego me sorprendió mucho hacer un 1:29 y en mi segunda vuelta intenté empujar al máximo”, explicó Quartararo en declaraciones de Crash. Aunque intentó superar su vuelta rápida para distanciarse aún más de sus rivales, la caída frenó su objetivo.

Fabio Quartararo Yamaha Petronas Ducati Márquez
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo: “Doy el 100% en cada carrera, así que mañana haré lo mismo”

No hay que olvidar que Quartararo ha sido equipado con más RPM, lo que ha hecho que su Petronas Yamaha se equipare con las oficiales. En la pista tailandesa conseguía igualarse a las Yamaha en los puntos más rápidos de la pista, todo lo contrario de lo que pasaba en Aragón.

Sin embargo, el piloto debutante se mostraba insatisfecho ya que no han podido rodar en seco en la FP3. Además, considera que, a pesar de sus buenos resultados, el que tiene mejor ritmo de carrera es Marc Márquez con quien intentará mantenerse cerca para poder luchar por la victoria.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello
Fabio Quartararo Yamaha Petronas Ducati Márquez
Foto: MotoGP

El rookie considera que Marc Márquez tiene más ritmo que el que ha mostrado en los entrenamientos. Además, no hay que olvidar que Márquez siempre ha ganado en este circuito y que, disputándose revalidar su título mundial, el de Honda dará todo su potencial.

Doy el 100% en cada carrera, así que mañana será igual” aseguró Quartararo, que añadió que “en cuanto al ritmo, Márquez es mucho más rápido que nosotros, pero sabemos que cada carrera es diferente”. El francés espera mantenerse cerca del catalán y luchar la victoria con él como ya sucedió en Misano.

Fabio Quartararo Yamaha Petronas Ducati Márquez
Foto: MotoGP

Ciabatti: “En Ducati siempre estamos atentos al mercado”

Estos datos hacen que las escuderías ya empiecen a ver con otros ojos a Fabio Quartararo y se planteen ficharle. Es más, ayer en una entrevista en Dazn, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, reconoció que siempre están atentos al mercado.

Aunque reconoció que de momento están contentos con sus pilotos, de cara a 2021 no se descarta nada. “En Ducati siempre estamos atentos al mercado y, como siempre, seguimos pilotos que pueden ser interesantes de cara al futuro”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!