Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo no participa en el test de Jerez para realizarse pruebas en el antebrazo

3 May. 21 | 14:01
fabio quartararo, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras lo sucedido en la carrera de este domingo en Jerez, Fabio Quartararo ha dejado el circuito para hacerse pruebas médicas en el brazo derecho que determinarán si el francés vuelve a pasar o no por el quirófano antes del gran premio de casa, en Le Mans.

Viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, con dos victorias en tres carrera con la Yamaha oficial, Fabio Quartararo vivió una pesadilla en la última parte de la carrera del Gran Premio de España. El español comenzó a bajar su ritmo cuando dominaba la cita en Jerez, una disminución por vuelta que no se entendía y que extrañaba que pudieran ser la gomas que tan buenas sensaciones le dejaron durante todo el fin de semana. Tras cruzar la línea de meta en décimo tercera posición, y salvando dos puntos que podrían determinar un mundial, el francés echó su mano al antebrazo derecho, con lágrimas en los ojos. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lecuona: “Pedrosa tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil”

Fue entonces cuando todos se percataron que algo no iba bien. Volvió al box sin abrir la visera de su casco y, tiempo después, salía hacia su camión con hielo en el antebrazo derecho. Tal y como informaba DAZN este domingo, Quartararo ya se había tratado la zona el sábado por la tarde y, tras los sucedido en la carrera, el piloto de Yamaha ha decidido no tomar parte de los test en Jerez este lunes. Y lo ha hecho para poder hacerse pruebas en el antebrazo, lo que podría determinar si tiene que pasar o no de nuevo por quirófano por el síndrome compartimental.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Los PILOTOS de MOTO GP: ¿SENSORES SÍ? o ¿SENSORES NO?

A Francia para una resonancia magnética

Una operación que ya pasó en junio de 2019, con su estreno en la categoría reina del Mundial de MotoGP. Por ello, ante la falta de sensibilidad en el brazo, Fabio Quartararo cogía un avión esta misma mañana rumbo a Francia, donde se someterá a una renosancia magnética para decidir, con los resultados ya en mano, si pasa por quirófano. Y, lo cierto, es que podría ser en cualquier momento, incluso de manera inmediata, con el Gran Premio de Francia en el horizonte. Sin duda, el francés quiere llegar a su cita de casa, en Le Mans, que se celebrará la próxima semana, el 16 de mayo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini ante la llegada del equipo de Rossi a MotoGP: "El objetivo es seguir con Ducati"

Ante su ausencia, Maverick Viñales llevará el peso de Yamaha en los test de este lunes. De hecho, el piloto de Roses, a este mediodía -exactamente a la 13h-, lidera la tabla de tiempos en el Circuito de Jerez, todavía con cinco horas por delante para seguir trabajando con la M1 2021.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!