Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo, operado con éxito y pensando ya en Le Mans

4 May. 21 | 14:06
fabio quartararo, motogp
Foto: Fabio Quartararo (Twitter)

El piloto del Monster Energy Yamaha pasó por quirófano este martes por la mañana después de las pruebas médicas realizadas este lunes. Fabio Quartararo se ausentó de los test de Jerez para viajar a Francia y tomar una decisión sobre el dolor de su antebrazo que le impidió ganar el domingo.

Viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, con dos victorias en tres carrera con la Yamaha oficial, Fabio Quartararo vivió una pesadilla en la última parte de la carrera del Gran Premio de España. El español comenzó a bajar su ritmo cuando dominaba la cita en Jerez, una disminución por vuelta que no se entendía y que extrañaba que pudieran ser la gomas que tan buenas sensaciones le dejaron durante todo el fin de semana. Tras cruzar la línea de meta en décimo tercera posición, y salvando dos puntos que podrían determinar un mundial, el francés echó su mano al antebrazo derecho, con lágrimas en los ojos. 

Fue entonces cuando todos se percataron que algo no iba bien. Volvió al box sin abrir la visera de su casco y, tiempo después, salía hacia su camión con hielo en el antebrazo derecho. Tal y como informaba DAZN este domingo, Quartararo ya se había tratado la zona el sábado por la tarde y, tras los sucedido en la carrera, el piloto de Yamaha decidió no tomar parte de los test en Jerez este pasado lunes. Dejó el paddock de MotoGP ya por la mañana, poniendo rumbo al aeropuerto para volar a Francia y hacerse unas pruebas médicas que, como se esperaba, determinaron su nuevo paso por el quirófano.

Una operación que ya ha sido realizada con éxito, tal y como ha anunciado el piloto de Yamaha hacer unos instantes en sus redes sociales. El francés, animado, ya piensa en su próxima carrera, el Gran Premio de Francia, es decir, su cita de casa en Le Mans. Para entonces, se prevé que Quartararo pueda llegar recuperado tras una intervención que, según indicó su representante este lunes, era muy sencilla. Con esta, ya es la segunda operación de Fabio Quartararo del síndrome compartimental. La primera tuvo lugar en junio de 2019, su año de debut en la categoría reina del mundial.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios