Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Que Marc Márquez me trate así es una motivación”

31 Mar. 20 | 19:00
Fabio Quartararo
FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo ha hablado en DAZN acerca de cómo está viviendo esta situación difícil que nos ha tocado vivir. Además, también ha hablado de competición: cómo reaccionó ante la cancelación de MotoGP y qué calendario le parecería adecuado al piloto francés.

Para hacer más amena la espera hasta que rujan los motores, DAZN está ofreciendo programación especial. Una de las propuestas es DAZN Diaries, donde Lucía Villalón habla a través de videollamada con los pilotos de MotoGP. El primer invitado ha sido Fabio Quartararo, que la ha atendido desde su casa en Andorra. El piloto ha reconocido que está deseando volver a subirse a la moto, aunque por el momento no se sabe cuando podrá hacerlo.

Como toda conversación en estos días de confinamiento, la primera pregunta ha sido cómo está pasando la cuarentena. ‘El Diablo’ ha afirmado estar “aburrido” y ha dejado claro su deseo de volver lo más pronto posible a los circuitos. “Estaría mejor en un circuito, encima de una moto. Pero es lo que hay. Es así, para todos igual”, ha respondido con una sonrisa resignada. “Estoy solo en Andorra, pero siempre estoy haciendo videollamadas con mis padres, mis amigos, mi familia… Entonces, todo es menos difícil”. 

Durante estos días de encierro, el piloto del Petronas sigue con su rutina de ejercicios. Ha confesado que entrena por la mañana y por la tarde, y ha tenido que adaptarlos para poder trabajar desde casa. “Con mi entrenador hemos tenido que cambiar la rutina de entreno, pasar de correr a la bici. No es fácil, porque cuando estás tan acostumbrado a un deporte cuesta un poco hacerlo. Después burpees, flexiones… ejercicios para tener todo el cuerpo en forma y la bicicleta sobretodo para el cardio”, ha explicado Quartararo.He aprendido un poco a encontrar los límites de mi cuerpo. El año pasado casi no fui al fisio y son cosas que he aprendido durante la temporada pasada”.

Fabio Quartararo ha reconocido que es un poco complicado mantener esta rutina de ejercicios sin saber cuándo se volverá a competir. La crisis del Covid-19 ha paralizado todo en todo el planeta y en estos momentos, la celebración de las próximas citas en el calendario está completamente en el aire. “No es fácil, porque al final yo vivo por las motos. La verdad es que no sabemos cuando será la primera carrera. Cuando volvemos de una carrera, sabemos que tenemos dos semanas para la próxima y tenemos esa motivación extra de decir ‘Va, voy a entrenar súper fuerte, sabemos que en dos semanas tenemos una carrera'”, comenta el francés. “Pero ahora mismo no sabemos cuándo empezará. Para mí eso es lo más difícil, pero tengo que meterme en la cabeza que cuando sea y dónde sea tengo que estar al 100% preparado para estar al 100% encima de la moto“. 

También ha confesado en este programa que se enfadó cuando le comunicaron la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP. Sin embargo, ya contaba con el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia. “Tailandia era un GP que ya sabíamos incluso antes del test de Qatar que podría ser atrasada“, ha dicho. “Pero cuando fuimos a Qatar, los equipos tuvieron una reunión. Los ingenieros japoneses no podían volver a casa y los italianos más o menos lo mismo. Pero algunos equipos lo hicieron y otros no. Yo estaba entrenando súper fuerte en Andorra, estaba entrenando justo cuando me enviaron el mensaje que se había cancelado Qatar y me fui súper enfadado a casa. Pero bueno, después hemos visto que cada GP se iba atrasando”. 

Fabio Quartararo pilotando su Yamaha durante los test de MotoGP
FOTO: MotoGP

“No pararé hasta lograr mi sueño”

En las últimas semanas, se ha especulado mucho acerca de cuándo podría arrancar el campeonato y el número de carreras totales que tendría. Incluso con la posibilidad de varias carreras agrupadas a final de año. Quartararo lo tiene claro en este sentido: “Por mí, si hay 19 carreras seguidas no hay problema. Yo estoy encantado. Creo que al final entrenamos para estar fuertes encima de la moto“. Lo que es obvio es que el francés no ve el momento de subirse de nuevo a su Yamaha y seguir en la línea que ya comenzó el año pasado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Durante todo el entreno, me he sentido cómodo y he estado por ahí arriba"

Una línea que lo ha llevado a ser uno de los máximos rivales de Marc Márquez. Ya la pasada temporada le puso las cosas difíciles al de Cervera, aunque siempre conseguía imponerse. Tanto que, en alguna ocasión, Quaratararo llegó a llorar de pura impotencia. Márquez calificó esto como ‘las lágrimas de un campeón’ hace unas semanas en DAZN. Ante esto, ‘El Diablo’ se muestra sorprendido y halagado. “Realmente, han pasado muchas cosas desde el año pasado que no sé como explicármelo. Al principio de año estaba en el equipo Petronas, no por suerte, porque he hecho cosas buenas.  Pero he subido tan rápido que todavía se me hace muy raro ver que estoy en MotoGP, que he hecho carreras con Marc y que me trata así. Es lo que da gusto, la motivación de trabajar todavía más para intentar hacer más carreras así y pelearme con él”, ha comentado.

Y es normal que aún le cueste hacerse a la idea de estar compitiendo en la máxima categoría, contra los mejores pilotos del mundo. La carrera de Fabio Quartararo ha sido fulgurante hasta llegar a MotoGP. Aunque tampoco ha sido fácil. Llego al mundial con la etiqueta del ‘nuevo Marc Márquez’, que le pesó durante esa época en la que los resultados no acompañaban. “Fue muy difícil porque de pequeño mucha gente me veía como el nuevo Marc Márquez. Después me caí mucho durante tres años y el año pasado, cuando tuve esta oportunidad, he estado al 100% para estar a mi mejor nivel. Estoy súper contento porque todos los sacrificios que he hecho han sido buenos y no pararé hasta que logre mi sueño“, ha confesado.

También ha mandado un mensaje de apoyo a todos los fans que están en casa para tratar de concienciar de que solo juntos pararemos este virus. “Tengo que mandar mi máxima fuerza a toda la gente que está en casa, incluso si es difícil no salir. Pero tenemos que hacerlo y ser conscientes de que es un virus grave y tenemos que estar juntos para que pase esta enfermedad lo más rápido posible y lo más seguro“, ha dicho el piloto de Petronas.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No hay dudas de que Marc Márquez va a ser rápido todos los viernes del año"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!