Nueva tragedia relacionada con el Mundial de motociclismo, el ex piloto italiano Stefano Bianco ha fallecido hoy por un accidente mientras se desplazaba en su motocicleta.
Stefano Bianco, ex piloto del Mundial de motociclismo en la categoría de 125cc, en la que disputó 53 carreras entre las temporadas entre 2002 y 2008, ha fallecido hoy 11 de marzo a los 34 años de edad por un accidente en motocicleta. Según informa el diario Torino Today, la desgracia tuvo lugar en Leini, en Via Torino, cerca del Bar Mirage donde Bianco tenía actualmente su residencia.
Todo sucedió alrededor de las 3 de la tarde. Debido a una primera reconstrucción de los hechos por parte de los policías locales y los carabineros de la estación de Leini, un camión Mercedes, conducido por un hombre de 31 años de Settimo, realizó un giro a la izquierda sin respetar el paso prioritario de Bianco que venía en dirección opuesta.
En el accidente también se vio involucrado un Fiat Panda, conducido por una persona de 65 años que venía justo detrás del camión. El accidente ha sido muy duro, por lo que Stefano Bianco ha fallecido prácticamente al instante. Los bomberos de Caselle y el centro de Turín intervinieron en el acto, así como el personal de salud 118 de la Cruz Verde de Villastellone, que no pudieron hacer nada para reanimarlo.
Desgraciado suceso que nos recuerda el riesgo de rodar en moto por la calle, donde hay que estar muy atentos. No es la primera vez que un piloto profesional pierde la vida así, más aún sin tener la culpa, llevándose la peor parte en el accidente. El conductor del camión fue inmediatamente sometido a una prueba de alcohol que dio un resultado negativo y el tráfico rodado quedó bloqueado en ambas direcciones.
Bianco llegó al Mundial de 125cc en el año 2000, tras haber competido en minimotos en Italia. Lo hizo como “wildcard” en el equipo Benetton Playlife en sustitución de Mirko Giansanti. En su momento fue uno de los pilotos más jóvenes de la historia en debutar, recién cumplidos los 15 años mínimos establecidos por el reglamente de MotoGP.
Tras ser cuarto en el campeonato de europa de 125cc, haría su primera temporada completa en 125cc con una Aprilia dentro del equipo Bossini Sterilgarda Racing en 2002. Aquella fue su mejor temporada, logrando dos séptimas posiciones tanto en Le Mans como en el Gran Premio de Cataluña. Al año siguiente le llegaría su gran oportunidad, corriendo en el equipo Metis Gilera de 125cc, pero sin resultados que le hicieron salir del campeonato.
Tras competir en el europeo de Superstock en 2004 y en el campeonato de España de Velocidad de 125cc en 2005, donde acabaría en tercera posición final, en 2007 volvería al Mundial en la categoría del octavo de litro, con el actual piloto de MotoGP Andrea Iannone como compañero. Lamentablemente este bravo piloto italiano quedó en promesa, retirándose de la competición a finales de 2008 con apenas 23 años.
Todo el equipo de Motosan enviamos un fuerte abrazo a la familia, amigos y aficionados, descansa en paz Stefano Bianco.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!