Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Faltan 39 días para MotoGP con Luis Salom y su luz infinita

26 Ene. 20 | 07:30
Luis Salom Moto2 SAG Team Moto3 MotoGP Faltan
Foto: MotoGP.com

Este 2020 se cumplen 4 años desde que Luis Salom nos dejó, eso sí, solo físicamente, pues alguien como él nunca abandonará el corazón de todos aquellos que le apreciabamos.

Todos conocíamos a Luis Jaime Salom Horrach, aunque más como Luis Salom. Lo primero que transmitía Luis cuando le veías por primera vez era buen ‘rollo’ con su amplia sonrisa que siempre tenía para cualquier persona que se le dirigiera. Era procedente de Palma de Mallorca, donde su madre María le dio la vida un 7 de agosto de 1991 para así apoyarle incondicionalmente cada fin de semana de carreras cuando acompañaba a su hijo a los circuitos desde que empezó a competir a la edad de 8 años.

Su andadura sobre las dos ruedas comenzó en la modalidad de Supermotard, en el campeonato de 50cc hasta que poco a poco pudo ir ascendiendo. Posteriormente ganó dos campeonatos de 125cc y finalmente su potencial le hizo llegar al Campeonato de España de Velocidad (CEV) y a la Red Bull Rookies Cup en 2007. En total pudo lograr cinco victorias y varios podios, así que fue haciéndose como piloto antes de llegar al Mundial de Motociclismo.

Al año siguiente, Luis Salom pudo debutar en el Mundial de 125cc a los mandos de una Aprilia del Jack & Jones Team finalizando 22º en la general. Siguió compitiendo con la misma moto dos años más logrando sus primeros dos podios mundialistas, esto fue antes de que la categoría pasara a ser Moto3. Contra todo pronóstico, con el cambio a Kalex KTM subió por primera vez al cajón más alto del podio en Indianápolis y Motorland Aragón, entre otros podios, y así fue cómo el balear terminó siendo subcampeón del mundo frente al histórico primer campeón de Moto3, Sandro Cortese.

2013 fue una temporada crucial en la trayectoria de Luis Salom. También lo fue para Maverick Viñales y Álex Rins ya que fueron los tres protagonistas de la pelea por el título que finalmente acabó ganando el actual piloto del Monster Energy Yamaha con el del actual del Suzuki Ecstar subcampeón y Salom tercero. Posteriormente, el mallorquín subió a Moto2 con el Pons HP 40 terminando 8º al final de la campaña, una buena posición a pesar de ser debutante.En 2015 permaneció en la estructura de Sito Pons, aunque a Luis fue difícil mantener la regularidad durante todo el año.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: “No penséis nunca de mí que he tirado la toalla"

Y 2016 iniciaba de la mejor forma posible: podio en Qatar, primera cita de la temporada. Un cambio de equipo al SAG Team fue un soplo de aire fresco para Luis Salom, pero desgraciadamente ocurrió lo que nadie esperaba. Comenzaba el GP de Catalunya, se podría decir que su carrera de casa, así que la emoción estaba por las nubes. Sin embargo, durante los entrenamientos libres del viernes sufrió una desafortunada caída en la antigua curva 12 del circuito de Barcelona-Catalunya de la que no sobrevivió aquel 3 de junio de 2016. No hay duda de que este fue uno de los peores momentos vividos en el Mundial de MotoGP, y de que desde el paddock nunca se le olvidará.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!