Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Faltan 73 días para MotoGP con Álex Márquez, mucho más que el hermano de Marc

23 Dic. 19 | 10:00
Alex Marquez
Foto motogp.com

Álex Márquez es uno de los protagonistas de la pretemporada, tras ser campeón del mundo de Moto2, se ha encontrado sin esperarlo con una gran oportunidad: ser piloto oficial de Honda en MotoGP.

Álex Márquez Alentá ha llevado a sus espaldas toda la vida ser el hermano de Marc, algo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero cuya realidad es que le carga de mucha presión. Cuando tu hermano mayor rompe un récord tras otro tienes varias formas de enfocar esas comparaciones contra ti. En ese aspecto Álex siempre ha hecho lo correcto, disfrutando de sus victorias a la vez que intentaba seguir mejorando.

En la comparación contra el Marc Márquez actual de 26 años, todos los pilotos de la historia salen mal parados. Con sus ocho títulos mundiales ya es el tercer piloto con más títulos en MotoGP, pero Álex Márquez tiene su propio camino. Y en un camino con tantas comparaciones y críticas de algunos que piensan que ha tenido demasiadas oportunidades por ser el hermano de Marc, ha conseguido muchos éxitos propios, como el Campeonato de España y los títulos de Moto3 y Moto2.

Está claro que Álex no tiene el mismo talento natural de su hermano, pero ¿Quién lo tiene? Nadie. Él es otra persona y también tiene un enorme talento para pilotar en moto. Es por eso que cuando Jorge Lorenzo anunció su retirada y HRC decidió poner a Álex Márquez en su sitio, pensé: “¿Quién está más acostumbrado a llevar esa presión de ser comparado con Marc?” Nadie mejor que Álex, lo que asegura además, debido a la gran relación de hermanos que tienen, que el box sea una balsa de aceite para empujar en la dirección correcta.

Álex no lo tendrá fácil en una moto tan crítica para un debutante, que en 2019 sólo su hermano ha podido domar. Ni Crutchlow, ni Lorenzo con la misma RC213V se han acercado a su rendimiento. Puede que en 2020 no lleguen buenos resultados, pero Álex es de cocinar “a fuego lento” como hemos visto en sus títulos de Moto3 y sobre todo en Moto2.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"

No ha tenido prisa en llegar a MotoGP y ahora, pese a tener un año de contrato y compartir box con Marc, al que ningún compañero de equipo jamás le ha vencido, deberá gestionar de nuevo la presión. No tiene obligación de ganar, ni siquiera de subir al podio, pero lo que sí seguro le van a pedir es proyección, mejora continua a lo largo del año.

Los contratos de 2021 y 2022 se jugarán en las primeras carreras de la temporada 2020. Álex Márquez no debe agobiarse por destacar y subir al podio, sólo debe ir paso a paso. Si en las primeras carreras consigue un rendimiento parecido a Crutchlow y Nakagami, mientras que Marc Márquez siga ganando en la lucha por el título, es muy probable que consiga la renovación para dos temporadas más. Creo que Emilio Alzamora negociará ambos contratos a la vez, ya que es el manager personal de ambos y siempre busca lo mejor para sus pilotos.

Los Márquez son la mejor pareja de hermanos de la historia, de hecho los dos únicos campeones del mundo con ese parentesco. Juntos ya suman 10 campeonatos pese a la juventud que aún atesoran. Para el 2020 serán protagonistas, formando un “Dream Team” irrepetible en un equipo oficial de fábrica en MotoGP. Lo más interesante de todo es que no sabemos hasta dónde puede llegar Álex Márquez, pero seguro que será fiel a sí mismo. Sin prisa pero sin pausa llegará, no sabemos cuando, pero a su favor tiene su edad, 23 años y su curriculum, haber sido ya bicampeón del mundo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!