Fermín Aldeguer participó en el Chritsmas TT en el Rocco’s Ranch y habló sobre sus primeras impresiones y sensaciones con Ducati.
Un año más se ha llevado a cabo la tradicional cita en el Rocco’s Ranch. El fin de semana previo a las fiestas navideñas, varios pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 se dieron cita en el circuito de motocross situado junto al Circuito de Barcelona – Cataluña. Este año, el objetivo era recaudar fondos para los afectados por la DANA en Valencia, uniéndose a iniciativas como la puesta en marcha por el Aspar Team. Y entre todos los participantes al evento se encontraba Fermín Aldeguer, que habló con Nico Abad para su canal de YouTube.
El piloto murciano debutará en MotoGP la próxima temporada. Aldeguer ocupará el lugar que deja Marc Márquez en el equipo Gresini. Ya ha tenido la oportunidad de subirse a la Ducati, en los test que tuvieron lugar tras el último GP. “La verdad es que estoy contento”, confesó Aldeguer. “Fuimos poco a poco, una pequeña caída sin consecuencias que me hizo perder un poco de confianza y luego ya la temperatura bajó y costó retomar un poco el ritmo, pero bien, contento”.
Aldeguer también comentó sus primeras impresiones sobre la Ducati, aunque no fue del todo como el piloto murciano esperaba. “A ver, me esperaba más porque la electrónica ayuda mucho a que la moto sea más fácil de llevar y poder controlar. Pero bueno, igualmente la impresión de la aceleración, velocidad y de la frenada fue brutal“. Justo después de este test, Fermín Aldeguer empezó con la preparación de la próxima temporada. “Yo he empezado ya. Empecé justo cuando acabé porque si no, el 26 de enero que me voy para Malasia, no llegaría, pero bueno, estamos ahí”, explicó.
También habló de su participación en el Chritsmas TT por Valencia, en el que se fue al suelo. “Nada más salir y ya me he caído, así en frío. Pero estoy bien”, dijo el piloto de Ducati. Reconoció que iba “a lo que le dejasen”. El nivel de competitividad, incluso en este tipo de eventos, es alto. “Hombre, para eso son campeones del mundo, ¿no? Porque les gusta ganar hasta en el parchís“, bromeó el rookie de MotoGP. Sin embargo, Aldeguer consiguió subir al podio en tercera posición, junto a su compañero en el evento Joan Munar.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!