Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fernández: “El consuelo de perder el Mundial, te salva el hecho de batir el récord de Márquez”

28 Dic. 21 | 19:45
Raul Fernandez KTM
Foto: motogp.com

Raúl Fernández debutará el año que viene en MotoGP con el objetivo de ser el mejor rookie.

Raúl Fernández ha sido uno de los claros protagonistas del 2021. El piloto de KTM, que la próxima temporada debutará en MotoGP, en las filas del KTM Tech3,  apenas ha disputado tres temporadas completas en el campeonato, pero ya impresiona con su pilotaje. De hecho, el madrileño ha sido el piloto con mayor número de victorias en Moto2 este curso, peleando hasta el final por el título con su compañero de equipo Remy Gardner.

El piloto de KTM ha hablado en una entrevista con OKDiario, y ha explicado que la caída en Misano 2 no fue donde se le escapó el título. “El título estaba en todas las carreras. Cada carrera, el que gane coge 25 puntos y el que se cae no puntúa. La caída en Misano no tenía que haber pasado, pero fue un error de rookie; mientras que la de Alemania me da más rabia porque lo tenía todo bastante claro. Esos 20 puntos me hubieran salvado, me veía con ritmo, posibilidades de ganar y luchar”.

Tampoco estaba el Mundial en Valencia. “Tuve un poco de mala suerte. Las personas que podían estar ahí se eliminaron al principio de carrera: Bezzecchi, Corsi, Garzó, Manzi… esos tres, cuatro pilotos podrían haber dado guerra. Seguro que él [Remy Gardner] habría sacado algo para no perderlo, pero siempre quedará la duda. Al final, yo salí a Valencia a ganar y gané. Hay carreras que las he hecho peor y no he sido competitivo, así que bueno ahí no estaba el Mundial”.

Un récord batido

Aunque se quedó sin título, Fernández fue capaz de batir el récord de victorias de Márquez. “El consuelo de perder el Mundial, te salva el hecho de batir a Márquez porque es una persona con 8 mundiales en su palmarés y, bueno, es Marc Márquez. Para mí ha sido un gran logro”. Ahora la vista está en MotoGP. “Es un proyecto muy joven todavía, que KTM tiene que seguir trabajando. Tienen las ideas bastante claras, quieren ganar y nosotros como pilotos también queremos ganar”.

TE INTERESA VER:
Acosta y el duelo entre Márquez y Bagnaia: "He visto algún toque en Nieto Peluqui que esto... está bien"

“Si juntamos nuestra mentalidad de ganar ya es un paso importante. Las primeras sensaciones con la moto fueron positivas, en dos días no eres consciente de lo que tienes. Cuando llevemos un poco más ya podré decir en qué situación nos encontramos realmente. A día de hoy no puedo ser muy directo porque no encuentro nada que mejorar. Sólo estoy adaptándome y haciendo kilómetros”, comenta el piloto madrileño.

Fernández ha admitido que se planteó quedarse en Moto2, ya que le habría gustado ganar un Mundial antes de subir a MotoGP. “Tengo un entorno que es muy bueno en todo: me aconseja, piensa mucho en mí y eso es en lo que más me apoyo. Haciendo otro año en Moto2 habríamos corregido algún error, pero no el saber gestionar muchas cosas de la categoría que a la gente le ha costado tanto y a mí no. He tenido mucha suerte con el entorno que me ha tocado, los mecánicos… esto ha sido un gran paso”.

La familia, un eje fundamental

La entrada en MotoGP tiene un objetivo: ser rookie del año. Pelear por el Mundial queda muy lejos. “Es un proyecto muy joven en el cual a veces tienen resultados y a veces no. Pelear por un Mundial cuando ni siquiera se han conseguido dos o tres victorias consecutivas es un poco difícil. Aparecen en algún circuito, hacen alguna carrera muy buena, pero no terminan de ser consistentes. Eso es algo en lo que tenemos que trabajar”.

Por último, lanza un mensaje de agradecimiento a su familia, quien explica que ha sido su mayor apoyo. “En el mundo de las motos la familia está muy mal mirada, ¿por qué se mete? etc. La familia le ha traído hasta aquí, ¿por qué no se va a meter? No es que no se vaya a meter, es que la familia está siempre, cuando tu te caes y te rompes un brazo con 10 años como cuando te lo rompes con 20… van a estar siempre ahí. Cuando yo estuve en el hospital sólo vinieron mi familia y mi manager. No encontré a nadie del equipo y eso que estuve en Barcelona. Es difícil. No es para atacar al equipo ni mucho menos, pero es para que veas quién está ahí cuando tienes problemas.”

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “Si estoy líder a estas alturas es porque me lo he ganado”

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.