Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fernández responde a Beirer: “A día de hoy no podemos hacer nada, yo estoy aquí”

18 Jun. 22 | 09:45
raul-fernandez
FOTO: motogp.com

Raúl Fernández, en duda para KTM de cara a 2023, ha respondido con elegancia a las declaraciones de Pit Beirer en las que aseguraba que se arrepentía de haber llevado al madrileño a MotoGP.

No está siendo el debut soñado para Raúl Fernández en la categoría reina. El piloto solo ha conseguido sumar un punto en su casillero en este 2022. Pero, además, también está luchando contra una lesión de la que parece estar recuperándose poco a poco. El piloto madrileño continua adaptándose a su nueva moto y a la nueva categoría con la duda de si continuará o no la próxima temporada en el equipo. Desde luego, la situación en KTM, unidas a las palabras de Pit Beirer, director deportivo de la marca austriaca, hace unos días, no invitan al optimismo para Fernández.

Hace unos días, se hizo oficial que Jack Miller llegaría como compañero de equipo de Brad Binder al equipo oficial. Eso dejaba a Miguel Oliveira, el piloto que más victorias ha dado a la marca austriaca en MotoGP, con un pie fuera de KTM. Y aunque le ofrecieron un sitio en el Tech3, finalmente se ha confirmado la salida del portugués del equipo. Ahora, quienes están en el punto de mira de los directivos son los pilotos del equipo satélite, Remy Gardner y Raúl Fernández. Sobre todo, el español.

Parece que Pol Espargaró podría volver a KTM la próxima temporada. Sin embargo, con los pilotos oficiales ya confirmados, solo podría hacerlo al equipo satélite. Si a esto se le unen las declaraciones de Pit Beirer de hace unos días sobre Fernández, todo invita a pensar que la marca prescindirá de los servicios del rookie madrileño. “Ejercimos una opción de la que ahora me arrepiento“, dijo a Motorsport-total hace unos días.

“Pensamos que habíamos recorrido un camino tan genial juntos. Simplemente sentimos que nos pertenecía y que no íbamos a regalarlo. También fue un aprendizaje para mí este año. Necesitas gente que crea en el proyecto y lo dé todo. Definitivamente, no fue la mezcla adecuada. Si traes a un piloto tan joven a esta categoría, es bueno que haya un líder experimentado en el box. Tuvimos que aprender eso de la manera difícil”, dijo Beirer.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez tendrá que sobrevivir en Australia y Tailandia a su crítica situación de motores

Unas palabras a las que el piloto madrileño no ha querido prestar demasiada atención. Ayer, tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, Raúl Fernández comentó las declaraciones del director deportivo de KTM. Lo hizo con mucha elegancia ante los micrófonos de DAZN, donde reconoció abiertamente no haber leído la entrevista de su ‘jefe’. “Sinceramente, no lo he leído. No llevo las redes sociales, no me gusta estar en esto“, dijo Fernández.

Posteriormente, el piloto recordó que es una decisión que ya está tomada y que ahora no se puede hacer nada. En este sentido, hay que recordar que el deseo de Raúl Fernández era quedarse un año más en Moto2 y no dar el salto a MotoGP esta temporada. Sin embargo, KTM (ante el miedo de que otra marca pudiera llevárselo) le ‘obligó’ de alguna manera a este cambio.

“Al final la vida va por etapas, y sinceramente hay etapas que van pasando y ya está. No puedes mirar al pasado y decir ‘si no me hubiera caído en Misano quizás ahora habría ganado’ o ‘si en Moto3 hubiera empezado a ganar antes, a lo mejor habría ganado’. Es muy difícil saber que hubiera pasado. Es su decisión, a día de hoy no podemos hacer nada. Yo estoy aquí, estoy trabajando y dando toda la información posible, ser lo más profesional posible. Intento dar pasitos adelante, porque creo que nuestra posición es estar más adelante”, concluye.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!