Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Folger se une a Pedrosa y Kallio en KTM

4 Feb. 23 | 10:30
Fuente: MotoGP.com

KTM ficha a Jonas Folger para el equipo probador, junto con Pedrosa y Mika Kallio.

KTM está formando un gran equipo de cara a esta nueva temporada. La fábrica austriaca quiere volver a tener un año algo más regular en MotoGP, como hace un par de temporadas. Con la presentación del equipo ya hecha y con cambios en sus filas, KTM ya está a pocos pasos de la nueva temporada. KTM apuesta este 2023 por la experiencia, tanto en el equipo oficial, con Jack Miller y Brad Binder, y en el satélite con Pol Espargarò y Augusto Fernández.

Por si fuera poco, el equipo también apuesta por unos probadores que son grandes pilotos, ni más ni menos que el finlandés, Mika Kallio, y el español, Dani Pedrosa. A este equipo de pruebas se une un tercer integrante, el alemán Jonas Folger. Los tres pilotos volverán a las carreras en el wild card que tendrá lugar en el Circuito de Jerez.

Jonas Folger llegó al Campeonato de Motociclismo en 2008, en el que compitió en seis carreras. Un año después completó su primer año con Aprilia, puntuando en las 11 carreras que terminó y consiguiendo su primer podio, con una segunda posición en Le Mans. Ese año fue duodécimo y ganó el galardón de Mejor Debutante del Año.

En 2017 llegó a las filas de MotoGP con el Monster Yamaha Tech 3, conduciendo la Yamaha M1, y junto a él otro novato, Johann Zarco. Folger consiguió una segunda posición en Alemania, pero los problemas físicos le hicieron bajar de la moto. Pit Beirer ha hablado de los tres pilotos probadores junto al medio GPone.com.

“No muchos ven el trabajo crucial que hacen estos chicos para el proyecto de nuestra marca KTM, pero su aporte es esencial, explicaba Pit Beirer, incluso añadía. “Los pilotos ya conocen nuestras motos y los pasos que damos. Jonas ya ha llevado nuestras motos antes y sabe lo que hace falta para llevarla a lo más alto”. El fichaje de Folger da una nueva visión al equipo: Comparado con Dani y Mika tiene una constitución y un estilo diferente, eso nos ayudará en el desarrollo”, mencionaba Pit Beirer. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne.com – 04.02.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales