Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Lo de Márquez en la oficial lo veo difícil; dos gallos en un gallinero…”

10 Abr. 24 | 10:02
oscar-haro-marc-marquez
Foto: Michelin

Ramón Forcada fue otro de los colaboradores en el programa Dura la Vita de Jorge Lorenzo, dejando varios titulares y claves

El podcast de Jorge Lorenzo está siendo todo un éxito. Con la ayuda de Ramón Forcada, Ricard Jové y Jaime Alguersuari, el expiloto de MotoGP se lanzó a la aventura con Dura la Vita, un programa en el que analizan las claves y lo más destacado después de un Gran Premio.

Pero en tan solo dos programas se puede ver el éxito que van cosechando, pues la gente se ha volado en las escuchas de estos profesionales del motociclismo. En el programa de después del Gran Premio de Portugal, hablaron sobre asuntos relevantes al futuro de Jorge Martín, Marc Márquez, el debut de Pedro Acosta o el compañero de Pecco Bagnaia en la Ducati oficial.

“Jorge Martín lleva la moto oficial, aunque no esté en el equipo oficial. La diferencia está en el ego. ¿Crees que si a Martín le ofrecen un cambio mañana mismo, no lo hará aunque deje a su equipo atrás? A pesar de todo, hay los mismos tíos viendo los datos de Martín y los datos de Pecco. A Martín le vendría mejor estar en el oficial. El juego está entre Martín, Bastianini, y si llega alguien más… lo de Marc Márquez lo veo difícil, porque dos gallos en un gallinero… comenzaba diciendo Forcada.

El debut de Pedro Acosta recuerda a varios de los antiguos campeones del mundo

A Pedro Acosta no dejan de surgirle comparaciones. En esta ocasión, con su debut, han sido muchos los que le han visto similitudes a diferentes pilotos que en su día fueron campeones: Valentino Rossi, Marc Márquez, o el mismo Jorge Lorenzo.

A mí el debut de Pedro me recuerda mucho al de Lorenzo… las primeras carreras fue espectacular, pero al poco tiempo tuvo una caída espectacular, por exceso de confianza. Cuidado que con Acosta no pase igual…” decía Ramón Forcada recordando los inicios de Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

Otro de los temas sobre los que se charló fue sobre Aprilia y el incidente que vivió Maverick Viñales sobre la moto el pasado Gran Premio, donde salió disparado por los aires en la última vuelta cuando estaba en posición de podio: “Siempre puedes tener un accidente mecánico, pero cuando se convierte en la norma…” comenzaba reflexionando Forcada.

¿Qué piloto va a querer ir a Aprilia, si no mejoras la fiabilidad? Maverick no sabe la suerte que tuvo, que se le fastidió el cambio es lo peor que puede pasar. Dentro de todo, tuvo suerte. Aprilia ha tenido dos tipos de roturas. En el satélite no tenían tiempo de hacer piezas, el mayor problema fue de kilometraje. Pero cuando se rompen las cosas de la moto oficial, son problemas de diseño y ahí tienes un problema serio

Pero no solo de Aprilia se habló, sino que las marcas japonesas también tuvieron sus segundos en los que Ramón analizó la situación: Yamaha llegará… y pronto. Ahora que han descubierto por dónde van los tiros, puede ser que a final de temporada sea una moto apetecible”

“Pero para mí, la Honda creo que necesitará mucho más tiempo que Yamaha. Si ha decidido quedarse en el campeonato es porque va a invertir”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!