Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Franco Morbidelli: “He descubierto el secreto de Quartararo”

24 Ago. 19 | 13:29
FOTO: MotoGP

En pleno sábado del Gran Premio de Reino Unido, Franco Morbidelli se puede dar por satisfecho. Tras finalizar una buena actuación en la FP2 y meterse hoy directamente en la Q2. Aún así, es Quartararo quien marca diferencia y se convierte en la referencia. 

Si hay algo que ha quedado claro a estas alturas de la temporada es que Fabio Quartararo ha superado las expectativas. Sus buenos resultados han hecho sombra a su compañero de equipo, Morbidelli que dice saber que es aquello que marca la diferencia entre el francés y él.He descubierto el secreto de Fabio mirando los datos. Entra más rápido y se le levanta menos la moto, tanto durante la entrada a curva como en la aceleración. El equipo y yo estamos trabajando y estamos en buen camino”

Tras finalizar la FP3, Fabio Quartararo se ha convertido claramente en el piloto a batir durante este fin de semana. El piloto francés ha pulverizando el récord de pista convirtiéndose en en el primer piloto en bajar al 1:58. Aún así, Fabio admite que aunque no piensa en la victoria, sus buenos resultados le dan esperanzas para poder intentarlo. En cada carrera voy aprendiendo y el objetivo todavía no es ir a por victorias o a por podios. Si lo tenemos, como en Austria, lo hacemos. Y si se presenta la oportunidad de ganar, la aprovecharemos”.

Fabio Quartararo, una de las sensaciones del mundial, tan solo tiene 20 años y admite que aunque su Yamaha le esta dando grandes alegrías durante su primera temporada en MotoGP aun tiene mucho que aprender, sobre todo de otros grandes pilotos. En su caso destaca ante todo el estilo de Márquez y de Valentino Rossi. “De Marc la agresividad en las primeras vueltas, para intentar estar lo más delante posible al principio, porque eso es muy importante. Las tres o cuatro primeras vueltas te colocan para la carrera si empujas al máximo”. ¿ Y de Valentino? “Muchas veces no hace una buena clasificación pero luego está en la carrera. Es un animal de carreras. Las salidas y las primeras vueltas que hace son un poco como Márquez. Siempre gana muchas posiciones. En Brno vi bien su estilo de pilotaje. Se descuelga mucho, pero es muy fino. Él se mueve mucho, pero la moto no, y eso es algo muy interesante para conservar las gomas”.

Quartararo VS Morbidelli

A  pesar que no ha logrado las poles que sí se ha llevado su compañero Quartararo ni los podios del francés, tanto el equipo como el propio Morbidelli han definido como positiva la primera mitad de año que el italiano está haciendo en su segunda temporada en MotoGP.“Hemos identificado nuestros problemas y estamos trabajando en ellos. Sabemos donde estamos perdiendo, pero no parece fácil de solucionar. El principal problema es la confianza en la parte trasera, que no llega al nivel de Fabio. Las motos son las mismas y he visto sus datos, entra en las curvas más rápido y tiene más confianza que yo durante la aceleración”. 

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"
Franco Morbidelli Petronas Yamaha Silverstone
FOTO: MotoGP

Aunque esta retroalimentación entre compañeros de equipo parece positiva para el dorsal 21 del Petronas Yamaha, el piloto tiene claro que debe seguir en esta línea de trabajo. “Hemos mejorado a lo largo del día, pero todavía tenemos margen, aunque estamos en un buen punto. He ido bastante rápido y mi ritmo también es bueno. El objetivo será luchar por los puestos que suman”.

Todo esto y toda la acción que aún esta por llegar a lo largo del fin de semana en el nuevo asfalto de Silverstone. Tras los problemas del año pasado que les impido correr, este año todo parece estar enderezado. Franco admite estar más que satisfecho.El nuevo asfalto es muy liso y es divertido pilotar. Realmente puedes sentir las sensaciones en la moto y disfrutar de esta hermosa pista, han hecho un gran trabajo “.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!