Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Franco Morbidelli sobre la Academy: “Somos la referencia en Italia”

24 Dic. 23 | 13:00
Fuente: Michelin

Morbidelli analiza diferentes aspectos de MotoGP en una entrevista a Bikeindia.in.

La llegada de Franco Morbidelli al Prima Pramac Racing para la temporada 2024 de MotoGP será una gran oportunidad para este piloto italiano que se ha llevado la última Ducati Desmosedici GP24. Ducati contará con tres pilotos italianos en sus filas, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini en el equipo oficial de Ducati, y ahora Morbidelli como compañero de equipo de Jorge Martín.

Así pues, después de un año en Honda y cuatro en Yamaha, ahora el siguiente paso es conquistar esta moto, una Ducati Desmosedici, que es la gran referencia en la parrilla de la categoría reina del Campeonato de MotoGP. El piloto italiano ha concedido una entrevista a la revista Bikeindia.in en la que ha hablado de la actualidad de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El piloto que ha formado parte de Yamaha habla de los problemas de motor de la marca: “Los problemas han sido similares a los del año pasado, aseguraba. También ha hablado de como Fabio afrontó estos problemas: “El año pasado él fue capaz de superar las debilidades del paquete, pero este año no ha sido así”. Un problema que también está teniendo la otra escudería japonesa del Mundial, Honda: “Claramente, parece un problema japonés porque los dos fabricantes japoneses son los que están luchando más en el campo”.

Franco Morbidelli ha resumido en esta entrevista como ha sido su paso por Yamaha: “Un viaje maravilloso, la gente y el ambiente en el equipo es genial. Siempre me he sentido apoyado por cada persona del equipo, es un equipo de élite, resumía el piloto, que además añadía: “Llegue a Yamaha en 2019 que fue un buen año para mí, luego hemos tenido nuestros altibajos, pero también hemos estado en la cima del equipo”.

El nuevo piloto del Pramac también ha confirmado que le gusta el estilo de pilotaje de sus rivales, Brad Binder y Jack Miller, pilotos de KTM: “Es un estilo precioso y es muy, muy difícil hacerlo en MotoGP. Tal vez deberían hacer más motos que quieran ese tipo de estilo de conducción”.

Morbidelli alaba la VR46 Academy

Ahora Franco se une a Ducati, donde tiene a grandes amigos, con los que además entrenan juntos: “Estoy emocionado, por fin, quizás ahora podamos hablar el mismo idioma cuando estemos entrenando”, decía. Aunque también reconoce el gran nivel que hay: “Nosotros entrenamos juntos y nos desafiamos el 100% del tiempo que estamos juntos, y esto es una gran inyección de motivación y energía, y ahora más si estás montando el mismo paquete”. Morbi ha seguido hablando de la Academy: “Hay muchas cosas que la hacen grande. Somos la referencia en Italia. Fueron capaces de sacar muchos campeones, muchos grandes pilotos”.

Morbidelli a favor de la aerodinámica

Otro tema que ha respondido Morbidelli es la tanto comentada y criticada aerodinámica en MotoGP: “Hace tiempo con MotoGP, el frenado era muy complicado. Ahora eso es un problema que desapareció por completo con la aerodinámica. Así que eso mejoró, mucho, el frenado, la comodidad y la seguridad, reconocía el italiano.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!