Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Christian Gabarrini: “Pecco me recuerda a Márquez”

15 Feb. 19 | 14:00
pecco bagnaia christian gabarrini motogp pramac racing ducati test sepang
Foto: MotoGP

El jefe técnico de Pecco Bagnaia, Christian Gabarrini, ha atendido a Moto.it para hablar de su pupilo del Pramac Racing, que apunta a ser el mejor rookie este año.

En la competición interna de los debutantes de la categoría reina, Pecco Bagnaia se presenta como el favorito. No podía ser menos, ya que asciende como campeón de Moto2 el pasado año, así que tiene que llegar o superar las expectativas puestas sobre la mesa. Alguien que tiene fe ciega en él es Christian Gabarrini, técnico con mucha experiencia en rookies de MotoGP.

Respecto a los test de Sepang, el tercer día Pecco pudo cerrarlos por todo lo alto con esa segunda plaza. “Han ido muy bien y no sólo por el segundo puesto y el tiempo de vuelta. Pecco ha ido bien desde la primera vez que salió en Valencia, y ha continuado mejorando. Lo ha hecho todos los días también en Malasia: es la confirmación de que es un piloto excelente”, admitía Gabarrini.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

“Se entiende también por la conciencia que tiene en lo que prueba, y entender qué está probando. Un piloto –todos lo hacen- parte de un cierto nivel y acaba el día a un nivel superior: lo que marca la diferencia es empezar donde lo dejaste. Es una cualidad que tienen pocos”, comentaba algo único en la mente de Bagnaia. “A menudo sucede que un piloto llega a hacer un tiempo sin saber bien por qué, sin darse cuenta de cómo ha llegado allí. Estos son los buenos, los que tienen esta característica: logran un resultado y saben por qué lo han hecho”.

pecco bagnaia christian gabarrini motogp ducati test sepang pramac racing
Foto: MotoGP

Ya le comparan con Márquez

Tras trabajar con muchos jóvenes que se estrenaban en la categoría reina, cree que Pecco tiene una  cualidad que ha visto en Marc Márquez: “Estaba con él cuando debutó en MotoGP, y me había impresionado su capacidad de no olvidar lo que había aprendido”, confesaba. “Una vez que había adquirido un cierto aspecto de pilotaje, de la puesta a punto o de cualquier otra cosa, le servía para ir fuerte. Lo tenía dentro de él para siempre. Es una cualidad que también tiene Pecco”. Gabarrini está convencido de que hay algo en el interior de Bagnaia que le permite ser un piloto de gran calidad.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Siguiendo con el tema de los test, adjunta que en Valencia empezaron con una base “similar a la que usaba Jorge Lorenzo, adaptada a las exigencias de Bagnaia, por lo que se podía entender viéndolo pilotar en Moto2. “De ahí en adelante se han hecho modificaciones normales de asentamiento para hacerle conducir la moto como a él le gusta. Mientras tanto, Pecco ha hecho un trabajo enorme para adaptar su estilo a la Ducati”, reflexionaba Gabarrini.

Sin embargo, todo no es de color de rosa, porque todos los novatos están teniendo problemas para entender los frenos de la MotoGP. “Digamos que estamos al 85% en confianza. Todavía no puede entrar en curva con tanta frenada. Es normal que sea así; no está acostumbrado a los discos de carbono y todavía no ha entendido completamente el potencial de las gomas”, anunciaba el técnico. “Pero en Sepang ha mejorado mucho también en este aspecto. Aún hay margen, pero el límite no está lejos”.

“Pecco es un piloto excelente”

Viendo los resultados que estaban teniendo en Valencia y Jerez; en las pruebas de Malasia esperaba un gran paso adelante por parte del italiano: “Que podría estar entre los diez primeros estaba casi hecho, por lo que fue capaz de hacer el primer día en Sepang en una de las pistas más difíciles para la MotoGP en todo el mundial”, confiaba el de Pramac Racing. “Después, cuando en la última jornada entró en pista pudiendo ser tan rápido, entendí que habría podido hacer un gran tiempo”, concluía Christian Gabarrini.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!