Giacomo Agostini ha hablado acerca de la vuelta a los circuitos y quien será el rival a batir. Además, también ha opinado acerca de la situación de Valentino Rossi y y el caso de Andrea Iannone.
Desde su residencia en Bérgamo, el ex piloto y Leyenda de MotoGP Giacomo Agostini espera a que la situación vuelva a la ‘normalidad’. Esto también incluye, por supuesto, el arranque del Mundial de MotoGP, algo que espera con ganas. El inicio de la temporada 2020 estaba previsto para el mes de marzo; sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, conocido como coronavirus, ha cambiado los planes de Dorna.
El Gran Premio de Qatar de MotoGP fue el primero en cancelarse, aunque solo para la categoría reina. Después, llegaron los aplazamientos de Tailandia, Austin, Argentina, Jerez, Le Mans, Italia y Catalunya, seguidos de la cancelación de Assen, Alemania y Finlandia. Sin embargo, las últimas noticias apuntan al mes de julio como posible fecha para que las motos vuelvan a rugir en pista. Algo que Agostini espera, aunque solo si es con garantías de poder continuar con la competición. “Eso espero. Porque si tenemos que ir a correr y luego parar todo por las consecuencias, es mejor esperar“, ha declarado en el medio italiano La Gazzetta dello Sport.
Un campeonato que será el más corto de la historia. Se habla de un campeonato ‘al sprint’, con un número reducido de carreras, aunque aún no se saben cuántas serán. En opinión de Agostini, esto no influirá mucho en la dinámica de MotoGP, ya que para el italiano el rival a vencer sigue siendo Marc Márquez. “Si eres el mejor, 10 o 15 no cambian mucho. Y Márquez seguirá siendo el único a vencer“, asegura. También ha recalcado que será importante ver el estado en el que llega el piloto de Cervera. “Por supuesto, nos habíamos marchado en marzo, Yamaha parecía estar mejor preparada y Marc podría haber estado luchando con su hombro. Es necesario ver si en esta pausa quien tuvo más dificultades aprovechó para recuperarse”, ha destacado el quince veces Campeón del Mundo.
Otro de los temas que más titulares está acaparando durante los últimos días es la decisión de Valentino Rossi de continuar o no. El italiano aseguró a finales de la pasada temporada que se tomaría las primeras carreras de este año para reflexionar acerca de su decisión. “Le hubiera gustado entender la condición y el deseo, ahora todo se vuelve más complicado. Si continúa o no, no se puede decir, el único que puede decidir es él“, opinó Agostini.
También ha hablado Giacomo Agostini acerca del caso de Andrea Iannone. El piloto fue condenado a principios de año por dopaje, aunque apeló ante el TAS. Sin embargo, existe la posibilidad de que el piloto de Aprilia no sea absuelto, por lo que la fábrica italiana tendrá que buscar un sustituto. Y la leyenda de MotoGP apunta a Danilo Petrucci o Franco Mordibelli como posibles candidatos. “Si admitieron la posible contaminación de los alimentos, ¿por qué condenarle? ¿Qué pasa si no es absuelto? ¿Aprilia mirará a Petrucci, o tal vez a Morbidelli? Aunque Franco está bien donde está, tiene una Yamaha que va a Dios“, concluye.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!