
El fin de semana de Silverstone no ha ido para Ducati como se esperaban, pero Gigi Dall’Igna se muestra contento con los resultados
Un doblete en la carrera Sprint y un segundo puesto en la carrera del domingo. Así cerraba Ducati el fin de semana con la ayuda de Álex Márquez y Bezzecchi el sábado y con el podio de Bagnaia el domingo. Pero los italianos están acostumbrados a ganar, y en este caso, fue Aleix Espargaró quien les arrebató la victoria en el último momento.
“Un fin de semana complicado y una carrera que al final nos recompenso con un segundo puesto con un… ¡sabor muy dulce! Si tuviera que responder a la pregunta de siempre, diría sin duda que el vaso está medio lleno, efectivamente, aún más” comentaba Dall’Igna en su perfil de Linkedin, que continua:
“Lamento que haya corrido bien, puso mucha determinación y, para mi, este resultado es el más significativo. Luchó como un verdadero campeón, incluso si nuestro desempeño no fue el que hubiéramos esperado: un fin de semana muy complicado, agravado por la climatología y por la continua búsqueda de una mejor puesta a punto.”
“Hay que ser fuerte y decidido incluso cuando las cosas no van de la mejor manera, y Pecco lo fue.” Comenta el italiano “Sí, me gustó mucho su carrera, la dominó desde el principio y luego fue capaz de resistir y defender inteligentemente su posición cuando los adversarios se volvían más insidiosos; lo dio todo, incluso arriesgándose a liderar en condiciones difíciles y cambiantes con la lluvia acercándose. Así, aumentamos nuestra ventaja en la clasificación y hoy eso es lo que importa.“
“Felicidades a nuestros oponentes”
Pero Gigi sabe del trabajo de los demás y no deja de lado las felicitaciones a Aprilia y Aleix, a pesar de haberles arrebatado la victoria a pocas vueltas del final: “Esto no quiere decir que no sea frustrante ser adelantado a pocas curvas del final: felicidades a nuestros oponentes, que siempre son muy competitivos en esta pista, con un piloto realmente inspirado. Un éxito que se merecen por la importante labor que están realizando.”
Además, para Ducati han sido bastantes alegrías este fin de semana a pesar de no haber ganado la carrera del domingo: Álex Márquez consiguió su primera victoria con Ducati en la carrera sprint del sábado, y así lo mostraba Dall’Igna: “Mi pensamiento también va para Álex Márquez y su primer éxito en MotoGP, aunque en la Sprint Race, detenido solo por un problema mecánico a pesar de ser el protagonista de la larga carrera: la determinación y el talento puestos en el campo merecían mejor suerte”
Además, Dall’Igna también ha querido mencionar a Bezzecchi, que consiguió subir al podio en la Sprint y caerse el domingo al estar luchando con Bagnaia por la primera posición: “Cómo no mencionar al infinito Bezzecchi y su enésima demostración de velocidad y obstinación, quizás traicionada por su innata competitividad tras otra espléndida pole obtenida en mojado, demostrando la confianza de un auténtico veterano“
“Entonces, nosotros y nuestros fanáticos aprendemos una vez más que nada es fácil, y mucho menos se da por sentado. Hoy hemos ganado y estamos saboreando este podio, pero ya estamos concentrados y preparados para sacar el máximo partido a los próximos GP. ¡Vamos Ducati!” termina el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!