Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: “Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente”

25 Feb. 24 | 21:08
Gigi Dall'Igna
FOTO: DUCATI CORSE

El genio de la ingeniería, Gigi Dall’Igna, ha hablado sobre la nueva temporada de MotoGP.

Esta nueva temporada de MotoGP parece que contará, con prácticamente total seguridad, con los mismos protagonistas luchando por la victoria, que no son otros que las Ducati creadas por Gigi Dall’Igna. Después de los tests en Malasia y Catar, parece que las GP24 están un paso por delante de todo el mundo, y junto a las GP23, si nadie más lo remedia, serán quienes se repartan los mayores triunfos.

En una entrevista concedida al medio MCN, Dall’Igna ha hablado sobre lo que espera en esta nueva temporada de MotoGP en relación con diferentes aspectos. Como mencionamos anteriormente, después de los tests en Malasia, ya parecía que Ducati estaba un paso por delante. Aunque los pilotos se mostraron muy contentos, Dall’Igna quiso ser prudente: “Estamos muy satisfechos, pero no sería inteligente hacer predicciones. Todavía tenemos que esperar a las primeras carreras”.

Tanto los pilotos oficiales de Ducati como los del Pramac terminaron realmente satisfechos con la nueva moto. Esto contrasta con la temporada pasada, donde hubo dudas sobre el motor, ya que entregaba la potencia de manera agresiva, lo que llevó a que utilizaran el motor del 2022. Dall’Igna afirma que hacerlo mejor siempre es una posibilidad y que ese es el objetivo.“Si nos centramos en términos de victorias y podios, la temporada 2023 fue impresionante y única”.

También se abordó el tema de las famosas concesiones, a raíz de las palabras del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, sobre cómo esto permitirá a otras marcas complicar las victorias de los de Borgo Panigale. “Ciertamente, las concesiones dan ventaja a los demás fabricantes, permitiendo arriesgar más, pudiendo cambiar motores, carenados adicionales… Espero que sean competitivos, como hemos visto durante las pruebas en Sepang”.

Pecco Bagnaia
FOTO: DUCATI CORSE

Bagnaia número 1 pero ojo con Bastianini y, ¿Marc Márquez?

Pecco Bagnaia parece ser el candidato número 1 de Ducati para volver a ganar el título y convertirse en tricampeón del mundo de MotoGP. Sin embargo, su contrato termina al final de esa temporada, y ya se está hablando de su renovación antes de la primera carrera en Qatar. “Estamos trabajando en ello, pero como sabes, el contrato de un dos veces campeón del mundo siempre es complicado“, afirma Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

También hay que decir que Enea Bastianini podría ser una de las sorpresas de esta temporada, ya que en los tests ha mostrado un rendimiento bastante bueno y parece estar completamente recuperado de la lesión que le lastró la temporada pasada, además de que la moto de este año le gusta mucho más que la del 2023 y según Dall’Igna, Bastianini parece estar mucho más sereno que al principio de la pasada temporada, lo que lo hace feliz.

Cuando se le preguntó por Marc Márquez y su intento de comenzar la temporada con un perfil bajo, a pesar de llevar la moto campeona de la temporada anterior, Gigi tiene claro lo que piensa: El hecho de que tenga un perfil bajo demuestra que es una persona inteligente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!