Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini sobre la ausencia de nuevos patrocinadores con la llegada de Márquez: “No queríamos perder nuestra identidad”

26 Feb. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El director comercial de Gresini no quería perder la identidad de su equipo frente al fichaje del piloto de Cervera.

El fichaje de Marc Márquez por la Ducati de Gresini fue toda una sorpresa, después de sus once años vistiendo los colores de Honda. Con su hermano como compañero de box, en un equipo que inició su vuelo con una gran temporada de Enea Bastianini, hay otra sorpresa que no ha pasado desapercibida. Hablando desde el tema comercial, fue sorprendente el hecho que en Gresini Racing no se presentara un nuevo patrocinador principal para 2024, junto el fichaje del ocho veces Campeón del Mundo. El director comercial de Gresini, Carlo Merlini, habla de ello junto al medio alemán SPEEDWEEK.com.

Carlo Merlini tiene clara la respuesta al motivo por el cuál no llegó ningún patrocinador principal a los colores de Gresini con el fichaje del hermano mayor de los Márquez. No queríamos perder nuestra identidad. No queríamos hacer un cambio radical sólo porque Marc vino a nosotros. Si luego se marcha de nuevo… Nuestra principal preocupación, nuestro enfoque, era mantener a los patrocinadores existentes a bordo, y algunos más se han unido a la familia. En general estamos contentos con los patrocinadores que tenemos. Desde el punto de vista financiero, el equipo está muy, muy bien asegurado”.

Estabilidad económica en Gresini, pese a no introducir un patrocinador principal

El director comercial de Gresini, sin embargo, tiene claro que daría la bienvenida a un patrocinador principal. “Tan pronto como encontremos la empresa adecuada con el proyecto adecuado, serán bienvenidos. Pero lo que quiero dejar claro, si no ves un patrocinador principal, es que algunos equipos podrían cubrir el 70 o 60 por ciento de su presupuesto con el patrocinador principal y el resto con un puñado de patrocinadores. Podemos dividirlo entre un mayor número de patrocinadores, pero lo gestionamos de la misma manera.

Además, Carlo Merlini deja claro que en el equipo independiente de Ducati las cosas van bien hablando económicamente. “Como dije: desde una perspectiva financiera, el equipo es muy estableEsta estabilidad se puede encontrar incluso sin un patrocinador principal, por lo que podríamos tener tres o cuatro patrocinadores más que los demás, lo cual es una situación mucho mejor desde el punto de vista del riesgo”.

A ello, añade que no dependen de demasiados patrocinadores individuales y que se encuentran en una situación muy estable.No dependemos demasiado de patrocinadores individuales, el presupuesto es bastante amplio. Por supuesto, algunos patrocinadores son más importantes que otros en la moto, pero generalmente perdemos entre un 5 y un máximo de un 10 por ciento si perdemos un patrocinador. Tenemos una situación muy estable y no nos preocupa ningún homónimo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"