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Guareschi: “Me gustaría tener MotoGP con un límite: 1000cc y el resto libre”

19 Mar. 20 | 10:00
Vittoriano Guareschi MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Vittoriano Guareschi compitió en el Mundial para luego pasar a ser miembro del equipo de Ducati en MotoGP. Por eso habla de la firma italiana y las novedades que tiene cada temporada.

Ducati está haciendo todo lo posible por avanzar con la Desmosedici GP20 antes de que empiece esta temporada, que será muy extraña debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, ya se sabe que en este tiempo que la competición está suspendida, en la fábrica de Bolonia siguen trabajando y aprovechando el tiempo ya que en pretemporada no se ha visto que estén yendo del todo bien. Guareschi cuenta cómo funciona el procedimiento a GPOne.

Respecto al nuevo dispositivo holeshot, ya sabemos que baja el punto de gravedad de la moto y por ende que en las salidas la moto no haga tanto wheelie y tomar ventaja. Además, desde Ducati son muy buenos para otras innovaciones como la electrónica. “La fricción electrónica servía para recargar gasolina e ir más rápido en la recta. En la salida el motor se se apagaba prácticamente y la moto quedaba en punto muerto. Era un sistema muy ingenioso pero también muy difícil de poner a punto y de digerir para el piloto”, explicó Vittoriano Guareschi.

Vittoriano Guareschi MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

“La fricción electrónica servía para recargar gasolina e ir más rápido en la recta”

Todas las innovaciones que se hacen cada año son claros avances en la tecnología de la que disponemos actualmente, y en Ducati suelen ser los pioneros en sacar dispositivos nuevos en MotoGP. “Temo que haber quitado a los técnicos la posibilidad de hacer las cosas más básicas, como un 5 cilindros o cambiar los agujeros, los obligas a inventarse cualquier cosa de F1, como la aerodinámica, cosas raras y lejanas de los motociclistas de todos los días”, reconoció el actualmente trabajador en un concesionario de motos de su padre.

Como ex piloto y team manager, Guareschi señala cómo le gustaría que fueran las normas en el Mundial de motociclismo. “Me gustaría tener una MotoGP con un único límite: 1000 cc de cilindrada. Luego ya, todo el resto libre. Se ha buscado controlarlo todo pero en las carreras quien tiene dinero encuentra la forma de gastarlo, los costes no bajan”, concluye Vittoriano después de hablar de Ducati.

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