Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hervé Poncharal (Red Bull KTM Tech3): “Pol Espargaró y Dani Pedrosa son realmente los mejores”

12 Feb. 20 | 11:30
hervé poncharal miguel oliveira motogp ktm test jerez
Foto: MotoGP

Durante los pasados test en el circuito de Sepang, Miguel Oliveira estableció un buen tiempo de 1’58.764, solo a una décima de los otros dos pilotos oficiales de KTM, Pol Espargaró y Dani Pedrosa. El novato Iker Lecuona hizo un alentador 1’59.898, que esperanza al equipo.

La KTM más rápida durante las pruebas de invierno de Sepang el año pasado fue Johann Zarco que paró el cronómetro en un tiempo de 1’59.640, en la decimoséptima posición. Luego, en el Gran Premio de Malasia, el mejor calificado fue Pol Espargaró, que ocupó el puesto 15 en la parrilla con un tiempo de 1’59.812. El mejor momento de una KTM en  carrera fue el 13º puesto conseguido por Pol Espargaró.

Por lo tanto, el 1’58.7 de Oliveira es muy alentador, al igual que el 1’59.8 de Lecuona. En general, en KTM, Pol Espargaró cumplió 1’58.610, lo que le valió el séptimo lugar en los test de este año. Fue un poco más rápido que el tiempo obtenido por Zarco, 1’59.640, lo que le valió a Johann Zarco el decimoséptimo lugar al final de los tres días del año pasado, en el mejor momento para una KTM.

Optimista en la nueva temporada

Según Hervé Poncharal, Director del equipo Red Bull Tech3 , y Presidente de IRTA, “Finalmente, después de una larga estancia en Malasia, se terminó la primera prueba de 2020. Para Red Bull KTM Tech3, fue una misión difícil, porque no solo probamos tres días con toda la grilla, sino que también tuvimos la oportunidad de hacer el shakedown, que tuvo lugar tres días antes de la prueba oficial. Después de un largo descanso invernal sin ningún paseo en MotoGP, estaba claro que los cuerpos de los dos pilotos sufrirían, especialmente en los últimos dos días”, explicaba a ‘Paddock-gp’. 

Oliveira KTM
Foto: MotoGP

A pesar de ello, Poncharal se encuentra muy contento y sorprendido con la buena labor que hicieron sus pilotos durante los test. “De todos modos, fue una prueba muy, muy productiva. Honestamente, debo decir que estoy sorprendido por lo que KTM ha hecho durante el invierno, por lo que todo el departamento de carreras ha traído a Malasia y por todo lo que hemos probado, desde el chasis hasta la aerodinámica y el la electrónica fue un gran paso adelante”.

En comparación con el año pasado en la práctica de Sepang, especialmente teniendo en cuenta la brecha de Miguel del más rápido, KTM estaba claramente mucho, mucho más cerca del frente, no solo en una vuelta rápida , pero también en términos de ritmo de carrera. Esto es lo que me gustaría enfatizar sobre todo, que KTM se ha convertido en una fuerza real para un lugar en el top 5 o, con suerte, aún más en solo 12 meses”.

Pol Espargaró y Miguel Oliveira comandan la estructura naranja

“Miguel es muy positivo sobre el resultado de esta prueba y sobre su propia condición física. Pol (Espargaró) y Dani (Pedrosa), son realmente los mejores, KTM realmente puede contar con ellos para desarrollar la motoPor otro lado, Iker hizo un gran trabajo, mejoró día a día y, siendo un luchador, no estaba contento con eso, pero de todos modos, podemos estar orgullosos de él. Es el piloto más joven en la parrilla y ya estaba a menos de dos minutos, lo que es un buen tiempo de vuelta en Sepang. Su condición física sufrió al final, pero eso es lo que necesitas para convertirte en un buen piloto de MotoGP. Estoy seguro de que volverá a España con muchos datos en mente, listos para Qatar”. 

Pol Espargaró Aleix MotoGP
Foto: MotoGP

“Quiero agradecer a Miguel por su excelente trabajo y también a nuestro novato que hizo un buen trabajo. En general, somos positivos. Creo que tenemos una buena fuerza laboral. No estamos en los titulares en este momento, pero si la gente mira más de cerca los datos, verá que se acerca la división naranja. Ahora todos deberían irse a casa y descansar hasta que Qatar sea la última prueba para la primera carrera. “

 

TE INTERESA VER:
Acosta: "A veces ganar no significa llegar primero"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!