Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hofmann: “No veo a nadie que pueda disputar el título a Márquez”

29 Jul. 19 | 14:00
Alex Hofmann MotoGP Marc Márquez Danilo Petrucci Repsol Honda Ducati
Foto: MotoGP

Alex Hofmann, ex piloto del mundial de MotoGP, muestra su punto de vista sobre el potencial de Marc Márquez y de las ambas Ducati oficiales.

Hofmann fue subcampeón de 125cc en 1997, justo cuando Marc Márquez estaba dando sus primeros toques de gas. Como ex piloto de MotoGP, no se pierde ni una de las carreras y sabe perfectamente que el de Cervera es, sin duda, el que lleva la batuta en la categoría reina. Con cinco victorias en la primera mitad de temporada, Márquez se postula de nuevo como el claro candidato a ser campeón del mundo por sexta vez en la máxima cilindrada.

“Sinceramente, en este momento no veo a nadie que pueda disputar el título a Marc”, comenzó diciendo Alex a ServusTV. “Lo fuerte que se presentó recientemente en Sachsenring o en Barcelona, ​​fue impresionante. Si tiene algún problema en las próximas carreras, o se lesiona mientras juega con el perro o lo que sea, es decir, que suceda algo imprevisto, ese será el momento de otros para luchar por el mundial”, así pensaba el ex corredor alemán acerca del vigente campeón de MotoGP.

Además, Hofmann confiesa que ha quedado claro que el rendimiento de la Ducati varía de una pista a otra, a veces muy fuerte. “Y lo que es más, la combinación de Marc y Honda hasta ahora prácticamente no tiene puntos débiles, para ellos, un mal fin de semana es solo un segundo o tercer lugar, y eso es demasiado bueno para el resto”, analizó los resultados de Marc Márquez en pistas que no le favorecen ni a él ni a su moto.

Alex Hofmann MotoGP Marc Márquez Danilo Petrucci Repsol Honda Ducati
Foto: MotoGP

“Aparte de Márquez, ningún otro piloto de Honda puede mostrar su consistencia en este momento”

Siguiendo con Ducati, Hofmann dice que el hecho de que Petrucci estuvo particularmente motivado últimamente también se debió a la extensión de su contrato. Cierto es también que desde Mugello lo hizo bien, pero el italiano de Ducati no ha sorprendido ni en Assen ni en Sachsenring sabiendo ya que su contrato se alargó.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

“Estas son dos pistas muy de potencia, extremadamente rápidas y con rectas largas, donde la Ducati sigue siendo la moto favorita, al menos para mí”, comentó acerca de Brno y el Red Bull Ring, las siguientes paradas de MotoGP. “Si Danilo Petrucci obtiene constantemente más puntos que Dovizioso en la segunda mitad de la temporada, entonces su estatus de número 1 oscilará, lógicamente, la situación es inmóvil, pero el equipo Ducati evoluciona internamente”, opinó el alemán.

Sin embargo, Hofmann sabe que una pista favorecerá más que otra a la firma italiana. “Brno, por otro lado, no es tanto un circuito Ducati, las Honda y la Yamaha también son muy fuertes, porque el circuito está lleno de giros importantes. Son dos pistas y carreras muy diferentes, respectivamente. Esto será decisivo para el resto de la temporada”, finalizó con atención a los dos próximos fines de semana en los que la adrenalina estará garantizada.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!