Homer Bosch, representante de Pol Espargaró, habla en exclusiva con el Diario AS sobre el futuro del piloto y asegura que su intención es quedarse en Honda, aunque hay más fábricas interesadas en él.
El representante de Pol Espargaró ha hablado sobre su futuro tras el GP de Francia. Bosch habla sobre Joan Mir, piloto que supone la mayor amenaza para la continuidad de Pol en el box de Honda. Recordemos que la marcha de Suzuki ha dejado lagunas en el Mundial y a dos pilotos sin equipo, cosa que podría afectar de forma directa al de Granollers que no tiene nada claro su futuro en la fábrica del ala dorada.
Homer comenta que unos de los grandes damnificados por la espantada de Suzuki, más allá de Rins y Mir, es Pol Espargaró. “Lo de Suzuki no nos lo esperábamos nadie. Pone otra vez patas arriba todo el mercado de pilotos. Nosotros seguimos igual que siempre, con muy buena relación con Honda. No se nos ha comunicado nada y la intención de ambas partes es que Pol se pueda quedar en el proyecto Honda“, dice.
Respecto a su posible renovación con Honda, Bosch afirma que no han hablado nada en concreto sobre el tema: “Evidentemente, Honda quiere mantener un piloto como Pol, que ahora mismo es el único podio que Honda tiene en lo que va de temporada, por ahora. Es uno de los pilotos más rápidos en varias sesiones, sin ir más lejos en la primera del viernes de Le Mans, ayer mismo, y en cada gran premio se está viendo. Tienen interés en mantenerlo“.
“Hemos recibido el interés de otras fábricas”
Que Alberto Puig haya reconocido que ha mantenido conversaciones con Joan Mir y Álex Rins, inquieta a Homer: “Nosotros estamos ahora de compañeros de Marc Márquez, que es algo que nos gustaba en su momento, y a partir de ahora pueden pasar muchas cosas, pero inquietarnos, no. Veo a Pol muy concentrado y centrado en lo que tiene que hacer“.
Todavía pueden pasar muchas cosas y la opción de Honda no es la única que baraja Homer Bosch: “Hay otras fábricas interesadas en Pol, porque es uno de los tíos más talentosos de esta parrilla. Lo está demostrando y hay muestras de interés de otras fábricas. No de una sino de varias. No estamos en negociaciones, podríamos decir contactos, algunos más avanzados que otros. Cuando llegue la propuesta firme por parte de Honda y lo que propongan las otras fábricas. A partir de ahí él escogerá cuál es su futuro“, explica. El representante de Pol desvela una de las tantas fábricas interesadas en él: “Te digo uno, KTM“.
La Hondas disponibles para la próxima temporada son 3, sabiendo que Álex Márquez termina contrato este año y que Nakagami seguramente pierda su plaza en el LCR Honda Idemitsu. La única moto que no está libre es la de Marc Márquez, la Honda es suya hasta como mínimo 2024: “No me consta que la de Álex la tenga asegurada, así que hay tres Honda aún en juego“.
¿Cuestión de evolución?
Una posible llegada de Mir, el ascenso de Ogura o la continuidad de Álex… ¿Cuál es la mayor amenaza para la continuidad de Pol en Honda? “La verdad es que no sabría decir. No se nos ha comunicado que haya ninguna amenaza. Nunca se nos ha dicho que nos busquemos otra opción porque aquí no hay sitio. Nos han dicho que la intención es la de continuar. Por tanto, amenaza no sabría decir“, responde Bosch.
La evolución de Pol nunca ha sido puesta en duda por parte de la fábrica del ala dorada: “Honda nunca nos ha puesto en cuestión la evolución de Pol, nunca. No es una cuestión de esto“. Quizá se trate de otras cuestiones, “a lo mejor también de su edad (30 años). O de lo que ha pasado. Es que ha caído un meteorito. ¿Cuándo puede caer un meteorito? Nunca, pero a veces pasa, y ha pasado esto“.
Pol lleva ya siete años en el Paddock de MotoGP y aunque es posible que se trate de una de las situaciones más complicadas de su carrera, Bosch afirma lo contrario. “No es la más difícil, cerramos un acuerdo en pandemia con Honda y a ciegas, por teléfono, intuyendo lo que estaban haciendo los otros. Aquí los ves, te informan, te dicen. Siempre hemos estado igual con Pol. Cuando salió de Yamaha, más de lo mismo. No es ni más ni menos“, relata.
Bosch lo tiene claro: Espargaró continuará en la parrilla
Homer Bosch tiene la certeza de que ‘Polyccio‘ continuará en la parrilla, “estoy convencido“. Además, aunque su futuro esté en duda, no se plantea en ningún momento la posibilidad de irse al Mundial de SBK, así como si lo hace Remy Gardner. Los ánimos de Espargaró no han cambiado, “Pol es un trabajador. Está centrado en su trabajo y le disgusta que, cuando las cosas están costando como están costando, pues se preocupa en ese sentido, pero no en el de las negociaciones. Él está haciendo su trabajo y se enfada cuando se tiene que enfadar, cuando no salen las cosas. Le veo muy centrado“.
Para concluir, Bosch da su punto de vista sobre el rumor de que Mir pueda irse a Honda, siendo una de las motos más tentadoras en el mercado. Además, lanza un mensaje directo dirigido a Joan Mir: “Lo puedo entender y no, porque la Honda es una moto muy complicada y se está viendo cómo está sufriendo Marc, que en Jerez no pudo y dio su cien por cien, como en Qatar y tampoco lo logró. Ostras, hay que pensárselo dos veces“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!