Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda adelantará un test en Jerez con las impresiones de Marc Márquez

19 Nov. 22 | 18:30
Foto: Box Repsol

La marca japonesa, con Stefan Bradl a la cabeza, realizará unas pruebas en enero en Jerez para comenzar sus avances en la moto del 2023, justo antes de los test oficiales de febrero en Malasia.

Honda quiere ponerse las pilas y para ello han adelantado los test de Sepang, que son en febrero, a enero en el circuito de Jerez. Stefan Bradl será el encargado de probar los nuevos avances, antes de que Márquez y Mir tengan la oportunidad de hacer lo propio en el trazado malasio de Sepang.

La preocupación en Japón es clara ante esta situación de falta de resultados y, sobre todo, de falta de sensaciones por parte de todos los pilotos de la marca, aunque por parte de Marc en particular. El ocho veces campeón del mundo ha querido dar un paso más este año e involucrarse en mayor medida en el trabajo de la fabrica y con los métodos de trabajo de la misma.

Aquella aparición del español en Austria, cuando aún estaba convaleciente por su última operación en el brazo, fue sin duda toda una declaración de intenciones, explicando en rueda de presa los motivos de su aparición y dirigiéndose directamente a los máximos responsables del desarrollo de la moto exponiendo su deseo de que “algunas cosas deben cambiar para poder avanzar“, tal y como ha dicho en reiteradas ocasiones.

Los test de enero, vitales

En Honda hay mucho trabajo por hacer, lo saben y, por ello, adelantan los test unos días. Aprovechando que Kawasaki, equipo del WorldSBK, hará en el circuito andaluz unos test a la conclusión del campeonato tanto en diciembre como en enero, los del ala dorada han decidido sumarse a esas pruebas en enero para avanzar con el trabajo.

Las pruebas están previstas para los días 25 y 26 de enero, con Stefan Bradl a los mandos de la Honda. El piloto alemán ha tenido la oportunidad de probar en otras ocasiones y, debido a la lesión de Márquez, también ha podido disputar unas cuantas carreras en el Mundial, aunque sin muy buenas sensaciones.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Veremos si este interés y ansias por probar cosas nuevas se traduce en evoluciones reales y que sus pilotos puedan poner a prueba desde febrero en Sepang, un mes antes del inicio del campeonato en Portimao. El trabajo para Honda es vital si quieren ser competitivos y acercarse a Ducati en 2023.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!