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Honda busca soluciones para Marc Márquez y Pol Espargaró

7 May. 21 | 17:15
Pol Espargaró Honda
FOTO: motogp.com

Honda ha estado trabajando intensamente en el test que se celebró en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tras la carera del domingo. La fábrica japonesa puso en pista nuevas piezas que afectan, sobre todo, a la aerodinámica.

Que Honda está pasando por una de las peores rachas de su historia es algo evidente. La fábrica japonesa lleva 18 carreras sin ganar, aunque después de los test del pasado verano en Misano parecía que podían volver a estar delante. De hecho, sus dos únicos podios la pasada temporada los consiguieron posteriormente a estas jornadas de pruebas. Sin embargo, todo quedó en una ilusión y, a pesar de la vuelta de Marc Márquez a la competición, los pilotos Honda están muy lejos del podio. Precisamente, en el último GP de España fueron los que más caídas acumularon.

Por este motivo, la jornada de test tras las carreras en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto fue intensa para los pilotos de la marca del ala dorada. Honda está buscando desesperadamente una solución que les permita volver a las posiciones delanteras. Por ello, Pol Espargaró, Marc y Álex Márquez y Takaaki Nakagami estuvieron probando muchas novedades, principalmente en el área de la aerodinámica.

En este sentido, los pilotos de Honda probaron hasta cinco paquetes aerodinámicos diferentes, ya que la marca está buscando mejoras inmediatas. Además de algunas mejoras en su aerodinámica actual, también volvieron a utilizar el paquete aerodinámico que ya se vio en los test de Qatar, además de dos variaciones de la aerodinámica que ya Álex Márquez probó en Misano el verano pasado. Lo más sorprendente fue ver al piloto del LCR Honda usando el paquete aerodinámico que Honda utilizó en 2018.

Nuevo chasis y escape, otros cambios en la Honda

Pero no solo la aerodinámica centró todo el trabajo en Honda durante la jornada de test en Jerez. El chasis también sufrió algunas modificaciones, ya que no tenía carbono adherido a la viga principal. Además, todo apunta a que Honda estuvo probando el motor 2022 en el trazado andaluz a inicios de semana. En primer lugar, se pudo apreciar una nueva entrada de aire, un cambio que todos los equipos suelen hacer cuando introducen nuevas especificaciones de motor. También se pudo apreciar un cambio en la ubicación de los tornillos de soporte del motor, muy diferente a 2021 y 2020.

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El cambio que más llamó la atención fue el nuevo escape que se presentó durante el test en Jerez. La parte final era más grande que la que puede apreciarse en la RC213V actual. Honda ya cambió esta parte por una de diámetro más pequeño a mitad de la pasada temporada. Sin embargo, este cambio puede demostrar que están volviendo al diseño que tenían antes.

Honda puede realizar una actualización aerodinámica durante la temporada, ya que actualmente están usando el material de 2020. Sin embargo, el reglamento dicta que este cambio es para un piloto, pero no para el equipo. En lo que respecta al resto de cambios, hay que recordar que el desarrollo está congelado hasta 2022. Será entonces cuando se pueda ver, o no, estos cambios reflejados en plena competición.

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