Después de la renovación de Marc Márquez con Honda hasta 2024, Carlo Pernat opina de esta noticia que ha sido la bomba de esta mañana.
La parrilla de MotoGP ni siquiera está completa para el 2020, pues queda saber qué pasará con Andrea Iannone. A pesar de esto, los movimientos para el futuro han comenzado y es que ya hay tres pilotos renovados: Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha hasta 2022 y Marc Márquez con Honda hasta 2024. El nuevo contrato de Marc ha sido toda una bomba declarando la guerra a las demás fábricas ya que esa unión es la más dura de vencer en relación al campeonato. Pero a Pernat no le ha sorprendido esto.
Acerca de la renovación de Márquez, Pernat afirma que no está muy sorprendido. “Marc está cogiendo el camino de Doohan y ha decidido atarse a una fábrica en su totalidad. Creo que ha sido un gran golpe, especialmente para Honda, ha sido una operación de lealtad total, lo que nos recuerda la relación entre Schwantz y Suzuki”, miró al pasado uno de los manager más reconocidos del paddock de MotoGP. No obstante, Pernat saca la puntilla al asunto diciendo que “siempre hay un inconveniente”, porque “cuando te atas a un piloto durante tanto tiempo también te conviertes en su esclavo”, así lo ve el italiano.
“Honda depende de Márquez, también se aplica lo contrario, pero desde el punto de vista del piloto es más lógico. En mi carrera nunca he ido más allá de 3 años con un contrato de piloto, porque en tanto tiempo hay tantas cosas que pueden cambiar, las relaciones pueden deteriorarse, pueden ocurrir tantos imprevistos”, analizó la relación del piloto catalán con HRC, con sus pros y contras. Además, opina que Honda no lo ha hecho bien. “Pero lo hicieron bien para aferrarse a Márquez. Eso le garantizará jugarse el Mundial cada año”.
“Cuando te atas a un piloto durante tanto tiempo también te conviertes en su esclavo”
Respecto a Ducati, los pilotos jóvenes están en el Pramac. ¿Y si Miller y Bagnaia son los sucesores de Dovizioso y Petrucci? Carlo, por su parte, señala que “esperaba algo diferente de ellos”, no cree que jugaran bien en el futuro. “O piensan seguir apostando por Dovizioso o esperan a Miller y Bagnaia, no veo muchas alternativas. No haber tomado Viñales, repito, fue un gran error. Deberían haber cerrado el trato antes, pero en vez de eso el liderazgo de Yamaha en Japón despertó”, describió la situación del rumor de la oferta de la firma italiana a Maverick para GPOne.
Es cierto que antes de que finalizara el 2019 todo el mundo esperaba grandes cambios para la parrilla de 2021, pues todos los pilotos acababan contrato este 2020. Pero, por el contrario, no está ocurriendo de esa forma. “Va así por mérito de Yamaha y por Ducati. Si tuviera que dar notas, la de Yamaha sería un sobresaliente, y un sobresaliente que doy a Honda. ¿Ducati? Una suficiencia, pero es una exageración”, aseguró Pernat.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!