Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

28 May. 24 | 18:30
Foto: boxrepsol.com

El famoso patrocinador de Honda, Repsol, retirará su colaboración junto a la marca japonesa al finalizar el Mundial 2024.

Como ha dado a conocer el medio ‘motorsport.com’, la petrolera española Repsol no continuará su patrocinio con el equipo Honda HRC en 2025. Debido a este hecho dejaremos de ver la destacada marca Repsol con sus colores llamativos en dos de las motos de la parrilla de la categoría reina.

Este 2024 ya se hizo extraño ver la Honda HRC del equipo oficial con un color azul oscuro predominante en la moto antes que los naranja y rojo flúor de su máximo patrocinador, Repsol, al que estábamos acostumbrados desde 1995 que entró a formar parte de las Honda, por aquel año, junto a los pilotos Mick Doohan y Álex Crivillé, en sus NSR500.

Han sido un total de 30 años la unión entre Honda y Repsol. Este patrocinio es el más longevo de la historia del Motociclismo, durante este periodo la marca japonesa y la petrolera española más conocida han conseguido: 15 Campeonatos del Mundo, 183 victorias y 455 Podiums.

La duda de la continuidad de Repsol con Honda ya se comentó en 2023, cuando se supo la marcha de Marc Márquez a Ducati. Ese mismo año, la petrolera española ya había renovado un patrocinio hasta finales de 2024, la finalizar el Campeonato en noviembre. En esta renovación se detallaba el uso de la fórmula 1+1, con la que se disminuía la aportación económica, perdiendo así presencia en la decoración de las RC213V, de Luca Marini y Joan Mir, donde predomina ahora el azul oscuro y el logo de la marca Honda.

El posible nuevo vínculo de Repsol con MotoGP, en un futuro

Ahora Honda busca nuevo patrocinador, ya tiene ofertas. Se conoce que Repsol está inmersa en la realización de combustibles no fósiles, por lo tanto no se descarta su vuelta en un futuro. Recordemos que actualmente se obliga a los equipos a emplear un 40% de gasolina no fósil, en la categoría reina. Y con el nuevo reglamento, en 2027, se deberá emplear un 100% de gasolina no fósil. Este cambio, con el nuevo reglamento en 2027, será una transformación hacia un deporte más sostenible del que seguramente Repsol quiera formar parte, de forma global, y no centrándose en un solo equipo. Por lo tanto, no será un adiós para Repsol en MotoGP, lo comprobaremos más adelante.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!