Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

25 May. 24 | 08:30
FOTO: Michelin

Tras lograr el mejor tiempo del viernes, Aleix Espargaró luchará por repetir el doblete de victorias de la pasada temporada en Montmeló.

El Gran Premio de Cataluña promete ser uno de los más especiales del año; sobre todo para Aleix Espargaró. Tras anunciar su retirada al finalizar la temporada, el piloto de Aprilia se hizo con el mejor tiempo de la jornada del viernes. No hay que olvidar que Espargaró logró un doblete de victorias la pasada temporada en su Gran Premio de casa, una hazaña que sin duda tratará de replicar este año.

No lo tendrá fácil, desde luego. Con las Ducati aparentemente en dificultades en el trazado catalán, han sido las KTM de Brad Binder y Pedro Acosta quienes han ocupado el segundo y tercer lugar de la tabla del viernes. Hay que bajar hasta la cuarta posición para ver una moto roja, la de Pecco Bagnaia, que se ha mostrado muy crítico con el asfalto del Circuit.

Día complicado también para los pilotos del Gresini Racing. Marc Márquez y su hermano Alex terminaban en la undécima y duodécima posición respectivamente; y tendrán que pasar por la Q1 de este sábado. Quien no tendrá que hacerlo, sin embargo, es Álex Rins, que se convertía en la única Yamaha en el Top10 de la clasificación y pasará directamente a la Q2.

Horarios del sábado del Gran Premio de Cataluña

La jornada del sábado del GP de Cataluña arrancará a las 08:40 hrs (horario peninsular español) con los pilotos de Moto3 disputando su segunda sesión de práctica. Le seguirá la categoría intermedia a las 09:25 hrs; seguidos por la última práctica de MotoGP a las 10:10 hrs, antes de disputar sus dos sesiones de clasificación. La Q1 tendrá lugar a las 10:50 hrs, mientras la Q2 comenzará a las 11:15 hrs. Posteriormente, a las 12:15 hrs, las MotoE tomarán el trazado catalán para su Race 1.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Moto3 tendrá su primera sesión clasificatoria a las 12:50 hrs; mientras que a las 13.15 hrs, se terminará de configurar la parrilla de salida de la categoría pequeña. Moto2 saldrá de nuevo a la pista para disputar la última de las poles del sábado, con la Q1 a las 13:45 hrs y la Q2 a las 14:10 hrs. Al concluir la parrilla de Moto2, MotoGP se enfrentará a la Sprint Race en el Circuit de Barcelona – Catalunya, a las 15.00 hrs. Finalmente, MotoE cerrará la jornada del sábado con la Race 2 a las 16:10 hrs.

Dónde ver las parrillas y Sprint Race de Montmeló

Este sábado, los aficionados de MotoGP podrán volver a disfrutar de toda la acción del Gran Premio de Cataluña de forma gratuita a través de distintos medios y plataformas. El canal MEGA volverá a retransmitir en abierto la jornada del sábado de todas las categorías, incluyendo la Carrera Sprint, gracias al acuerdo alcanzado entre Atresmedia y DAZN.

Como es habitual, DAZN emite todo el calendario de MotoGP en directo a través de su plataforma. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada del Mundial de Motociclismo. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, Orange y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas podrán disfrutar de las carreras en directo.

Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del Gran Premio de Cataluña, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!