Está claro que en Aprilia tienen mucho trabajo que hacer, y que la relación profesional entre Iannone y Espargaró funcione es crucial para avanzar.
El pasado mes de febrero tuvieron lugar en Qatar los últimos test de MotoGP antes de que comenzara la temporada, que todavía no ha empezado desgraciadamente a causa del coronavirus. Tras éstos, Iannone se aseguraba gran parte del mérito del desarrollo de la nueva Aprilia. Entre Aleix Espargaró y Andrea Iannone han surgido diferencias debido a esto, pero los dos pilotos de MotoGP quieren que haya paz y que entre ambos desarrollen la nueva Aprilia, una sorpresa por descubrir en carrera.
A pesar de la difícil situación por la que pasa Iannone, provisionalmente suspendido, él forma parte del proyecto de la firma italiana. “Estoy muy contento de haber llevado a cabo un trabajo tan importante en Noale. Y, sobre todo, han creído en mí desde el principio hasta el final. Todo el equipo Aprilia ha hecho un trabajo óptimo. Por lo tanto, obviamente incluyo también a Aleix Espargaró, de manera que no se sienta ofendido. En realidad, nos gustamos y estamos siempre de acuerdo”, afirmó el italiano en un directo de Instagram junto a Max Biaggi.
“Todo el equipo Aprilia ha hecho un trabajo óptimo”
También hay buenas palabras para Massimo Rivola, el CEO de la marca transalpina. “Creo que fue un golpe de suerte. El año pasado lo hizo todo muy bien. Personalmente, ha superado, de largo, las expectativas. Massimo es una persona muy importante para mí, no me ha dejado solo. Esto también vale para Aprilia en su conjunto. Creo que muchas cosas habrían sido distintas sin Massimo”, elogió al máximo responsable del proyecto por el paso adelante de la moto entre 2019 y las primeras pruebas de 2020.
Por otro lado está Romano Albesiano, jefe técnico y gran peso pesado en el desarrollo de la moto. “Antes estaba sólo Albesiano, que es más un técnico y no ha podido llevar a cabo el papel de director deportivo. Massimo se ocupa de todo, excepto de la parte técnica”, concluía Andrea Iannone mientras actualmente se supone que el Mundial empezará en Jerez el 3 de mayo, pero no hay nada asegurado.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!