Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone sobre Ducati: “Tendría que haber dicho que sí a esa llamada”

18 Sep. 19 | 14:29
Andrea Iannone Aprilia MotoGP Biaggi Fenati Ducati Suzuki
Foto: MotoGP

Andrea Iannone es uno de los pilotos de MotoGP que a día de hoy sufre mucho con su moto, la Aprilia. Sin embargo, sigue adelante con una mentalidad fuerte que le hace ser positivo y pensar que pronto podrá volver a luchar delante.

El piloto italiano ha atendido a GPOne para hablar de su carrera en el Mundial de motociclismo, donde está actualmente pilotando una Aprilia, siendo ésta la tercera moto distinta con la que compite en MotoGP. Sus mejores resultados en este campeonato han sido con Ducati en los años 2015 y 2016, pero se bajó de la Desmosedici para disputar dos temporadas difíciles con la Suzuki. Actualmente, Iannone sufre con la Aprilia, al igual que su compañero Aleix Espargaró, pero confía en que todo salga adelante.

Además de ser piloto, Andrea Iannone es conocido en Italia por ser ‘influencer’, cosa de la que se siente verdaderamente orgulloso. “Me sigue mucha gente fuera de MotoGP. La gente habla porque fui invitado al festival del cine, ¿pero yo qué puedo decir? Soy afortunado, me buscan, mucha gente me para por la calle para decirme que tiene ganas de revivir las emociones que les transmito. Me gusta haber dejado cosas positivas en el corazón de la gente. Es algo continuo… pero, ¿queréis saber una cosa? Mi teléfono suena por muchas otras cosas, pero me limito mucho, porque mi pasión son las motos. Correr me gusta y no me pesa, no lo llamo y no lo vivo como un trabajo, aunque sea un profesional. Pero todo eso que hago me fascina, no como las motos pero casi”, reconoció el italiano.

“Me gusta haber dejado cosas positivas en el corazón de la gente”

La tarea que Iannone desempeña en Aprilia es importante, ya que la firma también procedente de Italia está teniendo unos años difíciles en el desarrollo de la RS-GP. “Un piloto, en su naturaleza, cada domingo querría correr para ganar y cuando no lo puede hacer todo se vuelve difícil, pero las ganas están siempre. Y te garantizo que es por mi parte pero también por la de Aprilia, que ha ganado tanto, el compromiso es total. Aprilia no está en MotoGP para ocupar un sitio en el paddock. Está aquí para volver a un gran nivel, como yo. Queremos levantarnos por la mañana y tener al lado un grupo de la cumbre a nuestro lado, pero obviamente esto no es posible, así que se necesita ser muy, muy realista para construir aquello que sabemos que todavía nos falta”, se sinceró el de Vasto.

Andrea Iannone Aprilia MotoGP Biaggi Fenati Ducati Suzuki
Foto: MotoGP

“A veces pesa, siempre pesa no ganar o no luchar por las posiciones de puntos”, añadió. Además, dice que pesa porque cuando está en pista es consciente de poder hacerlo. “Incluso si te cansas, puedes entender dónde puedes mejorar, dónde marcas la diferencia y dónde pierde la moto. Yo soy muy crítico y sincero conmigo mismo, cuando me doy cuenta que los tiempos no llegan por mi culpa lo digo a los chicos: ‘Ahí tengo que mejorar yo’”, admitió Iannone sobre lo que comenta con los ingenieros y los mecánicos de su lado del box.

“Tendría que hacer respondido de forma distinta a una llamada que recibí. Tendría que haber dicho sí en vez de no. Pero ha sido parte de mi trayectoria. Hoy soy más realista, más paciente y menos instintivo. Claro que hoy, con la experiencia, habría dicho ‘sí’, y es duro admitirlo, también porque soy muy orgulloso. Pero muchas veces uno se equivoca y lo paga. Pero nos remangamos las mangas y vamos para delante”

Andrea tiene un amor especial por la Ducati, y le gustaría volver, como ha admitido anteriormente con aquella llamada. De hecho, si tuviera que definir cada moto que ha pilotado, de la Desmosedici dice que le gusta la potencia de fuego, en todos los sentidos de la A a la Z. “En Suzuki hay todo, no falta nada, pero es una realidad muy distinta del concepto Ducati. He ido fuerte tanto con Ducati como con Suzuki, y ahora querría ir fuerte también con la Aprilia”, afirmó Iannone.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"
Andrea Iannone Aprilia MotoGP Biaggi Fenati Ducati Suzuki
Foto: MotoGP

“Mi contribución es a nivel de información”, desveló el piloto de Aprilia. “Opino que tiene que actualizarse. En este momento no estamos estructurados como un equipo top, somos más como un equipo satélite, pero estamos trabajando. Esta debe ser el cambio. Debemos poder hacer este paso en adelante y ahora. En este momento estamos recibiendo refuerzos humanos, tanto del mundo de MotoGP como de otros mundos del deporte de motor, a altísimos niveles. Serán de mucha ayuda y estímulo”, dijo acerca de la estructura interna del equipo de Gresini en MotoGP.

Dos personas que le rodean: Max Biaggi y, ahora, Romano Fenati

Max Biaggi es uno de los pesos pesados en el equipo de Aprilia, y hasta hace poco Andrea Iannone no le conocía bien. “Tengo que decir que lo he conocido mejor este año. Lo seguía cuando era pequeño… sus victorias y sus batallas. Aparte de eso, no lo conocía. Sinceramente, por lo que he escuchado y se decía de él, cambié de opinión, sin ser prevenido. He encontrado en él una persona positiva y con una gran pasión por este mundo. Compartimos esta aventura en Aprilia, él por sus grandes éxitos y yo por el reto actual”, reconoció el piloto de la fábrica italiana. “Max no se entromete mucho en el trabajo en el box, siempre está dos pasos por detrás. Si ve algo o quiere darte un consejo te lo da. Y yo sé que si necesito un consejo, él está ahí. Fundamentalmente está disponible para Aprilia y para los pilotos”.

Hace unos días se conoció que Iannone pasaría a ser mánager de Romano Fenati, principalmente conocido por su experiencia en Moto3 y otros hechos polémicos a lo largo de su carrera. “Le deseo los mejores éxitos que pueda querer y soñar: es un chico con mucho talento y muy desafortunado en la vida. Creo que merece poder hacer realidad sus sueños. Como yo, hemos sido buenos, yo, mi hermano, mi padre… Siempre he tenido una familia que me ha seguido, Regalino es un padre poco intrusivo, más presente ha estado Angelo, mi hermano, es paciente… un ángel de verdad. La estructura que hemos puesto en pie funciona bastante bien”, comparó Iannone a Fenati con la vida junto a su familia.

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!