Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: «No quiero presión, voy a ir carrera a carrera»

13 Ene. 20 | 19:00
Iker Lecuona en el box del Red Bull KTM Tech3
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Iker Lecuona debutará la próxima temporada en MotoGP, después de cuatro años en la categoría intermedia donde ha impresionado con su rendimiento. Lecuona compartirá box con Miguel Oliveira en el Red Bull KTM Tech 3.

El piloto valenciano Iker Lecuona se enfrenta a su primera temporada en la categoría reina. En una entrevista en exclusiva con el medio PaddockGP, el joven piloto ha hablado acerca de su 2019 y lo que espera de la próxima temporada. Aprender carrera tras carrera es su objetivo principal y seguir creciendo de esta manera como piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rivola (Aprilia): "La WADA pedirá cuatro años para Iannone, quieren un castigo ejemplar"

A principios del año pasado, ¿cuáles fueron tus objetivos para la temporada?
“Quería luchar por el título. Hemos progresado mucho en 2018, por lo que en 2019 queríamos aspirar al título, y si no al menos estar en el top 5 «.

¿Crees que los has alcanzado?
“No, creo que deberíamos haber hecho más podios, para estar más adelante. Comenzamos regularmente con dos buenas carreras y dos menos buenas. Luego, a mediados de temporada, tuve un poco de margen y finalmente logramos regresar y ganar un podio. «

¿Cómo imaginaste 2020 en ese momento?
«En ese momento estaba en negociaciones con Aki Ajo para ir a su equipo, pero aún no pensaba demasiado en eso, me enfoqué en la temporada con la idea de pelear por el título. Estaba sereno. «

Iker Lecuona pilotando la KTM en Jerez
FOTO: MotoGP

¿Cómo viviste la llamada de KTM y la ola de medios que siguió al anuncio de tu paso en MotoGP? ¿Lo esperabas?
“La llamada de KTM ha sido una locura, pero creo que es una muy buena oportunidad para aprender, seguir progresando y avanzar. Desde que llegué [a MotoGP], no me he detenido. Tienes que correr por todas partes, las entrevistas, la Dorna, pero creo que es normal. Soy el tercer piloto más joven en llegar a MotoGP después de solo cuatro años en Moto2. Es normal que la gente esté interesada en todo esto, pero no le doy demasiada importancia. «

¿Qué le dirías al Iker al comienzo de la temporada?
«Creo que este año, mi actitud ha cambiado más. Antes, solía llamar mucho la atención cuando no iba bien, y ahora lo tomo con más filosofía y tranquilidad. Así que creo que diría estar más tranquilo. «

¿Cómo ves el 2020? ¿Qué objetivos estás apuntando?
“Estoy muy feliz de ser piloto de MotoGP, fue mi sueño. Pero tendremos que aprender y aprovechar esta oportunidad. Por el momento no tengo metas porque si las tengo me pongo bajo presión y no quiero presión. Voy a ir carrera a carrera y ya veremos. «

Puedes leer la entrevista completa en francés aquí.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Los más 'agresivos' son Márquez, Crutchlow y Miller"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…   Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!