La confirmación de Raúl Fernández como piloto del KTM Tech3 para 2022 deja sin plaza a Iker Lecuona en el equipo. El español, que lideró el FP2 de este viernes, todavía tiene una oportunidad de quedarse en MotoGP con el Petronas.
Está centrado en la temporada actual y en dar su mejor nivel, pero es imposible dejar de lado el hecho de que no tiene equipo para el próximo año. Iker Lecuona sigue teniendo esperanzas en poder quedarse en MotoGP, incluso con la oferta que Honda le puso sobre la mesa para unirse a su proyecto en el WorldSBK. La intención del valenciano es quedarse en la máxima categoría del mundial, pero en ningún caso pretende bajar hasta Moto2. Por ello, el Petronas sigue siendo su última opción para mantenerse en el campeonato el próximo 2022, aunque todavía no ha recibido una llamada del equipo satélite de Yamaha. Eso sí, el cambio de marca no le asusta.
Lideró la segunda sesión con condiciones complicadas: “Ha sido un buen FP2 para mí. Al final el tiempo cambia mucho durante el fin de semana, así que la semana pasada esperábamos mucha agua para carrera y finalmente fue en seco. Este fin de semana puede ser en mojado, pero he hablado con el equipo y queremos trabajar en cualquier condición, así que en mojado soy fuerte y con los de seco he aprendido mucho, en algunos puntos se mueve mucho la moto. Es bueno rodar así entendiendo la moto y preparándote para mañana y el domingo, tenemos margen”.
El futuro en MotoGP con el Petronas: “Por ahora no sé nada. Es cierto que la posibilidad está ahí, pero por ahora no me han llamado, Petronas no tiene dos pilotos. No hay nada imposible en este mundo, y voy a estar centrado en esta carrera y ya veremos qué pasa este fin de semana”.
Importante rodar en condiciones de mojado: “No sabemos qué condiciones tendremos para el fin de semana, dan tormentas, puede que llueva, puede que no, puede que empecemos en seco y luego llueva después o al revés, el salir tan pronto con slicks era porque yo veía que era el momento. Queríamos entender un poco los neumáticos de cara a la carrera y entender un poco el circuito para poder escoger el momento en carrera. El planning era trabajar para el domingo tanto en agua como en mixtas”.
Cambio de marca: “Soy un piloto que se adapta y llevo toda mi vida adaptándome y aprovechando las oportunidades. Cuando tengo una oportunidad es que te han dejado una moto sea cual sea. Hoy tengo una KTM, pero si el día de mañana tengo que llevar una Yamaha, Ducati o cualquier otra moto podré adaptarme. Mi estilo no se basa en una moto, sino en mi pilotaje. Me puedo adaptar a cualquier moto”.
Prefiere correr en seco el domingo: “La semana pasada quería agua porque sufría en seco. Este fin de semana prefiero el seco, porque en agua voy rápido, en seco me cuesta más, pero hemos dado un paso adelante y el nivel es igualado. Por ahora en seco porque puedo demostrar más”.
Su principal objetivo sigue siendo disfrutar con la moto: “Voy a intentar disfrutar. Estar en MotoGP poca gente lo puede decir. Lo primero es disfrutar y de rodar con Valentino que es su último año. También daré el 100%, el equipo me ha dicho que no tome muchos riesgos con el slick porque era para una toma de contacto y entender las características del circuito. Cuando me pongo el casco doy el máximo y así es la única manera de aprender”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios