Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona, sobre cómo KTM ha anunciado su despido: «No me parece correcto»

7 Ago. 21 | 16:35
Iker Lecuona, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Tras el anuncio de la llegada de Raúl Fernández al Tech3 la próxima temporada, Iker Lecuona se queda sin equipo en MotoGP. El español prefiere no pensar en su futuro para seguir trabajando y anunciar algo en cuanto lo tenga seguro.

Iker Lecuona termina el sábado en décimo novena posición y con la mala noticia de que no sería la próxima temporada en MotoGP con el Tech3. El equipo ha anunciado este sábado, justo al inicio de la Q1, que Raúl Fernández se unirá al equipo en 2022, confirmando su salto de Moto2 a la categoría reina. El español, que seguía pendiente de una decisión, no se mostró muy contento por la forma de anunciarlo y, con su futuro todavía en el aire, espera poder coger una plaza de las que quedan libres en la competición. Eso sí, sabe que desde SBK le tantean para HRC.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"

Cómo se siente tras la noticia: «Ya desde principio de temporada se decía eso. Tengo que decir que en verano, por mucho que dijesen que era Danilo o yo… no sé. Algo en mí decía que estaba prácticamente hecho o se estaba negociando ya. No lo sé. Yo mismo me decía que sí, que se iba a anunciar».

El anuncio saltó cuando estaban a punto de salir en la Q1: «A mí, sinceramente, no me parece correcto. Creo que no es lo correcto. Si se ha retrasado la reunión es porque la hemos tenido ahora con Hervé (Poncharal), Pit (Beirer) y Mike (Leitner), explicando un poco la situación, que había gente que lo había dicho ya y que tenían que lanzarlo ya. Pero creo que, de haberlo sabido, lo correcto sería habérnoslo dicho a Petrucci y a mí antes de empezar en GP, pero bueno, las cosas son así. Lo han hecho como lo han hecho y tendrán sus razones, no voy a decir nada».

Plantearse el resto de la temporada: «Al final, ahora mismo es el mismo, sigue habiendo plazas libres. Mi objetivo lo tengo más claro: lo que yo quiero es disfrutar. Tengo 21 años y, ni mucho menos, mi carrera deportiva ha terminado con MotoGP, al contrario, hay muchos más campeonatos de los cuales se puede disfrutar y vivir igualmente. Para nada estoy decepcionado, me lo voy a tomar como aprendizaje, voy a seguir disfrutando de la moto, que es realmente lo que yo quiero. Disfrutar de este año, terminar esta temporada con el equipo. Espero que el próximo año siga aquí, pero centrarnos y disfrutar de carrera a carrera. disfrutar y ya está. Cuando tenga algo ya lo anunciaré, pero por ahora no tenga nada que anunciar».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!