Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller contundente: “Cuando ves que nadie te quiere, es una sensación realmente de mierda”

18 Dic. 24 | 21:00
Foto: RRSS Jack Miller

Jack Miller está preparado para afrontar su nuevo reto como piloto de Yamaha

Recordemos que el futuro de Jack Miller estuvo en el aire hasta poco tiempo antes de cerrar la temporada. El australiano sabía que estaba fuera de KTM, y estuvo mucho tiempo sin alguna opción. Pero las cosas se volvieron a su favor cuando se supo que Pramac aterrizaría al lado de Yamaha como equipo satélite y que, además, buscaban pilotos con experiencia.

El australiano ha concedido una entrevista al medio inglés MCN, para hablar sobre ese tema y el futuro. El primer tema del que pudo hablar fue sobre el cambio de neumático y si considera que ese fue la razón por la que KTM no funcionaba: “Creo que eso tuvo un poco que ver, sin duda. Si nos fijamos en los resultados que obtuvimos a finales del año pasado para todos nosotros… Brad Brinder y yo estábamos luchando por la victoria en la última carrera. Tuvimos algunos resultados excelentes en las pistas en el extranjero que precedieron a esa fecha. Sentí que íbamos por buen camino. Por eso estaba tan motivado para hacer una pretemporada increíble y empezar con buen pie este año. A veces, en las carreras es así. Estábamos trabajando para resolverlo. Simplemente, nos llevó más tiempo del que esperábamos

“Siento que todavía tengo mucho por demostrar”

Como hemos comentado previamente, incluso en propio piloto llegó a exponer que podría estar fuera de MotoGP en 2025, antes de confirmarse el cambio del Pramac a Yamaha: “El jueves en Silverstone no fue lo peor, sinceramente. Me dijeron mientras estaba en casa durante las vacaciones de verano que prácticamente todas las fábricas estaban llenas y que no había posibilidad de quedarme. Luego acepté aceptar un trabajo en otro lugar y eso también se vino abajo. La situación se estaba volviendo bastante seria en ese momento, en términos de qué iba a hacer el próximo año y dónde iba a estar corriendo. Como he dicho todo el tiempo, nunca me he esforzado tanto en una temporada en mi vida y en continuar como lo hice antes de esta. Siento que todavía tengo mucho por demostrar, no tanto, pero más por mí mismo. Siento que puedo hacer mucho más de lo que he hecho aquí en KTM. Quiero la oportunidad de poder hacer eso”.

Además, Jack Miller hablaba sobre su futuro en Pramac Yamaha: “Dije que trabajar en una fábrica con la vista puesta en 2027 era tentador, pero ahora estoy pensando en 2025 y en lo que podemos hacer entonces. Si seguimos haciéndolo bien y obteniendo resultados decentes, eso nos asegurará un lugar decente en 2027. El objetivo es quedarnos aquí porque con MotoGP, una vez que estás fuera, estás fuera. Es muy, muy raro, casi imposible, tener una segunda oportunidad. Solo quieres intentar permanecer en la rueda giratoria de MotoGP”

“Es una sensación de hundimiento”

Jack Miller no siempre lo ha tenido fácil para permanecer en MotoGP. En muchas ocasiones, el piloto ha tenido que buscarse la forma de continuar dentro del campeonato, y así contaba cómo es esa sensación: “Sé lo mucho que me encanta pilotar. En las carreras, siempre ha estado en mis manos el resultado, siempre puedes sacar cosas, siempre puedes hacer cualquier cosa. Cuando no hay plazas disponibles en lo que realmente quieres hacer y ya no está en tus manos, es una sensación de hundimiento que se experimenta por primera vez.”

“Cada decisión, cada movimiento que he hecho en mi carrera profesional ha sido para tener el poder en tus manos y hacerlo tú mismo. Después, que nadie te quiera, o que no tenga ningún interés… Volviendo a 2012, cuando todavía estábamos pagando por un puesto en Moto3 e intentando abrirnos camino en el campeonato, incluso entonces todavía estaba en mis manos. Había opciones y podíamos encontrar la financiación. Cuando no las hay, es una sensación realmente de mierda continuaba Miller.

TE INTERESA VER:
El fichaje de Marc Márquez por Ducati ya se nota en la venta de entradas

Miller ha estado en muchas fábricas a lo largo de su carrera deportiva. Antes de incorporarse a KTM, el australiano estuvo en Ducati. Así comenta la situación: “Ducati está tan lejos como se ve pero a la vez no“, exponía. “Tuve la suerte de quedarme detrás de Pecco con su segundo neumático en Spielberg. Se equivocó en la primera vuelta, así que se fue. Y luego se fue de nuevo. No me malinterpretes, está pilotando increíble, excepcionalmente bien. Pero esa moto va muy bien, frena muy bien, simplemente hace todo bien. El resto, solo estamos tratando de seguirles el ritmo. Estoy seguro de que no, pero parece que lo están haciendo con facilidad. Así es como va la cosa. Es una progresión. No siempre va a ser así. Simplemente hay que perseverar. Nuestro momento llegará. Es solo cuestión de tiempo” terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!