Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller: “Sería bueno tener un poco de tiempo de inactividad”

25 Nov. 19 | 10:00
Jack Miller
FOTO: MotoGP

El mundial de MotoGP traerá cambios de cara a las próximas temporadas. Más grandes premios y menos test

El calendario de MotoGP sigue siendo noticia una semana tras otra. Con la inclusión de un nuevo Gran Premio en 2020, el de Finlandia, el calendario de la próxima temporada de MotoGP llegará a 20 carreras. Pero esta novedad traer mas cambios, en este caso en lo que se refiere a las jornadas de entrenamientos. Así, desaparecerá el tradicional test de pretemporada de Valencia. El próximo año, los pilotos, tras el Gran Premio de Valencia 2020, se desplazarán hasta Jerez, donde se celebrará el primer test de pretemporada 2021. La actividad se detendrá hasta los días 6, 7 y 8 de febrero, cuando se lleve a cabo el último test.

Pero todos estos cambios tienen a algunos pilotos un poco molestos. Uno de ellos, Jack Miller, que ha asegurado que los pilotos oficiales no tienen tiempo suficiente para descansar, por ello el piloto del Pramac solicita que se hagan cambios en el calendario, donde lo primordial sean los pilotos. “Para mí, deberían cancelar todos los test tan pronto como termine la carrera final. Tan pronto como hayamos terminado, irnos de aquí y comencemos un poco antes. No empezar en enero, pero realizar un par de pruebas antes de empezar la temporada“.

Jack Miller
FOTO: MotoGP

“No creo que debamos hacer tantas pruebas”

El piloto australiano no se postula como un firme defensor de estas pruebas de pretemporada. Cree que tantos test no son necesarios. La mayoría de los fabricantes ahora tienen pilotos de prueba, y los comentarios durante las carreras están ahí, así que no creo que debamos hacer tantas pruebas, la verdad. Deberíamos centrarnos más en las carreras, además, si hacemos menos test, esto puede generar buenas oportunidades de trabajo a otros pilotos, ya que los fabricantes necesitarán pilotos rápidos para hacer los test privados”. 

Miller señala que el parón de vacacional no es suficiente. Muchos meses girando por todo el mundo y poco en casa. Así es como lo ve Jack y como lo ha recogido Motorsport.com. Luego tenemos también un pequeño descanso, que no es ni un jodido mes. Para cuando estás recargando las baterías ya estás  empezando a viajar por todo el mundo de nuevo y entrenas de nuevo, es bastante saturado todo. Sería bueno tener un poco de tiempo de inactividad, no tener que subir a un avión por unas semanas”. 

Para el piloto del Pramac Ducati la solución esta clara. Eliminar los dos test previos a las vacaciones.Cada vez hay más y más carreras, la temporada se está alargando cada vez más. Tienen que hacer algo, como para decir, está bien, es suficiente, estamos viajando entre este y este día, y eso es todo” .

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"