Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis: «He estado buscando al sustituto de Rossi desde 2005»

3 Ago. 20 | 17:30
Valentino Rossi y Lin Jarvis celebrando un podio de Yamaha en MotoGP
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, ha hablado acerca de su relación con Valentino Rossi y su reemplazo en el equipo oficial, que encarnan Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

La carrera de Lin Jarvis en Yamaha ha estado ligada a la de Valentino Rossi. El italiano llegó a la marca japonesa en el año 2004 y permaneció en las filas del equipo hasta 2010. Entonces, Valentino puso rumbo a Ducati a cumplir ‘el sueño italiano’: ser campeón del mundo con los de Borgo Panigale. Sin embargo, no fue su mejor época y volvió dos temporadas después al box de Yamaha. Ahora, afronta su última temporada en el equipo oficial antes de poner rumbo al Petronas Yamaha SRT. Su lugar lo ocupará Fabio Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Siento que tengo más oportunidades para luchar por el título"

Jarvis ha hablado acerca de su relación con Valentino Rossi en una entrevista para la web de MotoGP. «Es un privilegio trabajar en una empresa que colabora con Valentino«, ha dicho. «Creo que la de Valentino es una historia compuesta por muchos capítulos. El primero fue muy exitoso, cuando ganamos cuatro títulos mundiales. Vino de Honda, pero cuando volvió todavía fue un placer porque lo recibimos de nuevo, probablemente dándole la oportunidad de extender su carrera, a pesar de haber salido de un período difícil. Siempre ha sido muy competitivo y ha estado muy motivado. A veces no es fácil trabajar con un piloto superior, es cierto que es un desafío. Pero en general ha sido un placer trabajar con él y hemos colaborado durante mucho tiempo«. 

«Valentino Rossi es único, combina un talento excepcional con la pasión por el motor»

De Rossi siempre se ha dicho que es un piloto único. Y no es para menos. ‘Il Dottore’ combina un talento innato para ir en moto con una personalidad carismática. Es con esto con lo que ha conseguido ser la leyenda viva que es hoy en día. Aunque está claro que es uno entre un millón, Jarvis no tiene tan claro que no pueda haber otro como él en el futuro. «Cuando era muy joven, cuando comenzó a ganar, se divertía y por eso muchos lo aman. Ha combinado un talento excepcional con una pasión por el motor, la diversión y el sentido de comunidad. Hoy en día hay muchos pilotos jóvenes y talentosos. No es el paquete completo. Valentino es único, los próximos pilotos llevarán su equipaje, su carácter, talento, estilo. La vida continúa y será interesante ver lo que nos deparara el futuro», comenta el director del equipo de Yamaha.

Y el futuro para Yamaha ahora mismo es Fabio Quartararo. El piloto francés ocupará el lugar de Rossi en el equipo oficial la próxima temporada. Jarvis ha reconocido que lleva muchos años buscando al sustituto del nueve veces Campeón del Mundo. Una tarea nada fácil. «Hemos estado buscando el reemplazo de Valentino Rossi desde 2005. Ese año, después de dos temporada con  Yamaha, había una gran posibilidad de que nos dejara para ir a la Fórmula 1″, ha reconocido. «En ese momento nos acercamos a Jorge Lorenzo. Vino con nosotros y ganamos tres títulos. Esa fue la primera vez que pensamos en un posible reemplazo. Ahora tenemos a Maverick y Fabio, quien en 2019 fue el rookie del año. En mi opinión, ya tenemos a las personas que podrían sucederlo en la pista«, concluye Jarvis.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Checa sobre Dovizioso: "Está líder porque se ha beneficiado de los fallos de los pilotos que tenía delante"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!