El director de Yamaha en los circuitos, Lin Jarvis, espera que el contrato de Valentino Rossi por el Petronas quede zanjado para la primera carrera del año
Las cosas en el equipo del Monster Yamaha parecen bastante resueltas de cara al primer Gran Premio de la temporada. El equipo de los diapasones decidió dejar atados todos los cabos antes del inicio y así poder centrarse en el mundial. Maverick Viñales fue tentado con una oferta de dos años para luchar juntos por el que sería el primer título del catalán y Fabio Quartararo, por su parte, compartiría box con ‘Mack’ también para los próximos dos años. El único cabo que queda suelto es la continuidad de Valentino Rossi a quien ha ofrecido un hueco en el Petronas Yamaha con todas las comodidades del equipo oficial.
El futuro de Valentino Rossi
Sin embargo, por el momento, lo único que se sabe es que el italiano utilizará la temporada que viene para tomar una decisión sobre su futuro. Rossi tenia pensado tomar una decisión tras las nueve primeras carreras de este año. Pero la pandemia que ha parado todo el mundo ha truncado todos los planes del nueves veces Campeón del Mundo obligándole a tomar una decisión más adelante. Eso sí, en caso de no continuar, el italiano se despedirá de todos sus fieles seguidores desde el equipo satélite de Yamaha.
El director del equipo Petronas Yamaha SRT, Razlan Razali, ya confirmó esta semana que las negociaciones con el 115 veces ganador del GP y nueve veces campeón del mundo están muy avanzadas. “No puedo anticipar esta decisión. Solo puedo expresar mis pensamientos personales al respecto“, dice Jarvis en una entrevista exclusiva con SPEEDWEEK.com. “Espero que Valentino decida continuar. Porque creo que este año con el problema Covid 19 no sería el momento adecuado para terminar con la carrera de un piloto tan legendario. Creo que Valentino siente algo similar y, por lo tanto, expresa su deseo de continuar por otro año. Pero la decisión depende de él. ‘Es su llamado’. Porque es su vida“.
Una fecha marcada
Yamaha y Rossi no han establecido una fecha límite para la renovación del contrato actual. “Personalmente, espero que las cosas estén claras para la primera carrera de este año el 19 de julio“, dijo Lin Jarvis en una entrevista con SPEEDWEEK.com hoy. “Valentino Rossi y Franco Morbidelli, ese es un buen equipo. Un muy buen equipo. Es obvio que Valentino y Franco se conocen bien. El factor ‘sentirse bien’ entre los dos pilotos es importante. Estos dos pilotos junto con el equipo de SIC, ese es un buen proyecto. Y altamente competitivo, sospecho. El dúo de pilotos Rossi y Morbidelli es la única solución que tenemos en mente. Si podemos lograr este acuerdo, todos los involucrados estarían muy felices“, aseguró Lin Jarvis.
El equipo de Rossi
Sin embargo, una de las claves es si el italiano se llevaría a su equipo técnico al Petronas. “Ya estamos discutiendo qué técnicos podrían acompañar a Valentino con el equipo de SIC. Pero como es común en nuestro deporte, parte del equipo seguirá al piloto cuando cambie de equipo. Este tema aún no se ha discutido en detalle. Es muy temprano antes de las primeras carreras. Pero imagino que algunas personas irán con ellos”.
Lo que sí parece claro es que, en caso de que Rossi decida ir al Petronas Yamaha lo haría con su pupilo, Franco Morbidelli como compañero de equipo. Todo parece apuntar a que ya hay conversaciones prometedoras entre el jefe del equipo Razlan Razali y el talentoso campeón mundial de Moto2 2017, que logró tres sextos lugares en Petronas-Yamaha en las últimas cinco carreras en 2019 y terminó el campeonato mundial en el décimo lugar.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios