Aleix Espargaró, Joan Mir y Luca Marini rodarán hoy y mañana en Jerez junto a algunos pilotos de WorldSBK.
Joan Mir acabó el pasado martes, tras el test de postemporada en Barcelona, bastante insatisfecho. Su rostro en las entrevistas decía más que mil palabras, aunque luego acabase confirmando lo evidente: “La realidad es que todo lo que he probado hoy ya lo había probado en el pasado. Esta es un poco la realidad y la verdad. Me esperaba más. No vamos a negar que aquí esperaba algo más para mejorar el proyecto“, decía decepcionado.
Luego, comentaba: “Te lo tienes que creer [el proyecto] porque tengo que estar aquí dos años más“, añadiendo más leña a un fuego que parece no apagarse. “No tiene pinta de que traigan un cohete en Jerez. Lo que sí que harán es traer piezas que ayuden al paquete actual. No creo que se traigan una moto nueva como tal”, explicaba mientras ponía ya todas sus esperanzas, si aún le queda alguna, en la pretemporada del 25′, descartando alguna mejora sustancial en el test de Jerez.
Honda, a la desesperada en Jerez
Ese test del que habla se celebra entre la jornada de hoy y mañana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Tres de los cuatro pilotos oficiales de Honda, con la ausencia del ‘rookie’ Somkiat Chantra, que es suplido por Aleix Espargaró, ruedan en el trazado andaluz en busca de respuestas, aprovechando el sistema de concesiones.
Espargaró, quien se estrenó la semana pasada con la marca del ala dorada, tendrá su segunda toma de contacto con la RC213V. El piloto catalán acabó, sorprendentemente, por delante de los dos pilotos oficiales de HRC, siendo 14º y marcando un 1.40,007, a poco más de un segundo de la cabeza. Johann Zarco fue el mejor clasificado, terminando 10º con un 1.39,616; Mir fue 15º, marcando un 1.40,070 y Marini, 18º con un discreto 1.40,232.
El test de postemporada en Barcelona, lejos de ser positivo, no despejó ninguna duda. Honda sigue buscando la base para la creación del prototipo de 2025, que se pondrá en pista por primera vez el 31 de enero en el ‘Shakedown’ de Sepang. Hasta entonces, esta parece ser la última oportunidad de mejora. Urgen las soluciones.
El WorldSBK, también presente
La pretemporada de SBK también comienza en Jerez con el equipo oficial de Yamaha como protagonista. Tras ausentarse en los días de pruebas posteriores al cierre de 2024, Jonathan Rea y Andrea Locatelli vuelven a pista en Jerez. Compartirán pista con Axel Bassani y Alex Lowes, de Bimota, Garrett Gerloff y Sam Lowes. La jornada contará además con la presencia de pilotos de Supersport, como Stefano Manzi con Ten Kate, y del Mundial de Resistencia, con Markus Reiterberger y Sylvain Guintoli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!