Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, desencantado con la Honda 2024: “No es lo que quiero para el año que viene”

11 Sep. 23 | 16:55
joan-mir-test-misano
FOTO: Manuel Pecino

Joan Mir no estaba muy satisfecho con el nuevo prototipo de Honda de cara a 2024. El piloto balear ha señalado que los puntos negativos siguen estando ahí, aunque reconoce que se trata de un concepto diferente de moto.

Hoy los pilotos de MotoGP están disfrutando de una jornada de test en Misano que, para muchos, podría ser decisiva. Es el caso de Joan Mir, que no está viendo las mejoras que esperaba en su Honda. Los pilotos del Repsol Honda han terminado en último y penúltimo lugar al mediodía; en el caso concreto de Mir, ha sido 18º. Aún así, el mallorquín ha vuelto a salir a pista para hacer unas últimas pruebas, no sin antes hablar con la prensa.

Estas han sido sus primeras impresiones del prototipo 2024 de Honda, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano. “Es un concepto diferente. He podido dar vueltas, está claro que siempre quieres más. Pero todavía no te sé decir si será la dirección que tomaremos para el año que viene porque hay que poner la moto bastante, bastante a punto. Está claro que todas las partes que, en teoría, eran negativas de esta moto siguen estando ahí. Quizás un pelín mejor en algunos aspectos, pero siguen estando ahí. Entonces los problemas siguen siendo los mismos”. 

Mir opina que en Honda han tenido algo más en cuenta sus comentarios.  “Bueno, aquí se ha traído una moto diferente, con un poco los comentarios que hemos ido dando. Han sido para intentar mejorar esa parte de la aceleración, algo mejor parece que va. Pero claro, no es lo que queremos, o lo que yo quiero, para el año que viene“. 

Y aunque Mir no ha visto grandes cambios con respecto a la moto actual, reconoce que tampoco los esperaba. “Ahora mismo es el primer test, tampoco me esperaba algo revolucionario. Pero bueno, si este chasis o este nuevo concepto de moto puede tener algo realmente positivo y luego con el motor damos otro paso, pues en vez de estar a medio segundo o a seis décimas, pues igual estamos a dos décimas. Y esto pues ya cambia un poco el tema”. 

Al contrario que su compañero de equipo, Marc Márquez, que esta tarde no iba a volver a pista, Mir sí tenía intención de hacerlo. Márquez ha terminado su jornada de test a mediodía, algo decepcionado por el prototipo 2024 de Honda. Voy a probar las pocas cosas que hay para probar ya y listo, tampoco daremos muchas vueltas”

El siguiente test es en dos meses y a Mir le preocupa la evolución de la Honda. “Preocupa un poco porque van llegando estas fechas señaladas… Te digo que también es el primer test que hemos  tenido que igual te puedo decir ‘hay algo diferente y la moto se comporta de una manera diferente’. Pero claro, en las áreas en las que estamos realmente sufriendo todavía sufrimos“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"